Inicia sesión para charlar.
Los hombres buenos
llevan dentro
un lagarto
que odia a los hombres buenos
Es la juventud
el único vicio que
sana el tiempo
Maldita sinalefa, que siempre odia los haikus.
Corre Júpiter
en el cielo tras Venus
al atardecer
Que venga el meteorito, el capitán trueno o un rayito de luz. Hay algo prohibido en Dinamarca.
fw ·
10-05-2026
solo hacía falta un lugar con autobuses y aeropuertos. un combo difícil. un lugar dispuesto a pagar la factura por la medalla
LA PIJA DE MI EDIFICIO
Tengo como vecina a una tiparraca. Es superpija, divina de la muerte, o eso se cree ella. La odio.
Cuando nos topamos en el portal, no te saluda, aunque veces sí, como si te perdonase la vida. Paso de regalarle ni los buenos días, pero lo malo es que este tipo de gente el día menos pensado se te puede acercar y soltar que el maleducado eres tú, menuda jeta.
En mi ciudad se las reconoce a leguas, son clónicas en el vestir y el peinado. Ahora todas estilan vaqueros de pitillo tipo años 80, y botas de montar a caballo sin caballo; el cabello largo y lacio, y en la cara un kilo de maquillaje aplicado con espátula antes de salir de casa. Y nunca engordan, ya tengan 20, 30 o 50 años.
Lo que no soporto es que siempre se muestre feliz y sonriente, no me lo creo. Ni de coña, todo el mundo tiene problemas. Tanta finura y compostura tienen que ocultar algo. El padrastro la debió de violar a los 7 años y por ello es frígida en la cama, o el novio le da maltrato, seguro. Además es sospechoso que nunca la haya visto tirando la basura.
Hemos vuelto de las vacaciones. En Galicia aprieta el frío, tenemos un dicho aquí, "en agosto frío en el rostro", así que ya me veía a la pijina reclamando encender la calefacción comunitaria para octubre. Pero vamos a ver, alma de dios, tienes un piso de mierda que da toda la pared del pasillo al norte, me importa un bledo que te crezca musgo en el armario, te jodes, mi piso es mejor, le pega el sol todita la tarde. Si pasas frío, cómprate un consolador y ya sabes.
Hoy la vi en el portal, tan puesta como siempre y con el perenne acento asqueroso de las de su clase. Aproveché para comentarle que me fui de vacaciones a un sitio lejano y exótico (mentira). Me comenta que qué guay y que ella se iba ir a Valencia a ver a Madonna. No le hago caso y pienso que como engorde se le va a poner el culo como un pandero. Saca a relucir el tiempo tan horrible que hemos sufrido este verano. Ésta ya quiere poner la calefacción, si lo sabré yo, ¡y aún estamos en septiembre! Le suelto un lacónico: "Pues yo no tengo frío".
Entro en el ascensor y no me puedo reprimir. Me doy cuenta que llevo mi cartera de trabajo. Introduzco la mano y saco un rotulador grueso y rojo. Si quiero hacerlo, tengo que darme prisa. Escribo en una de las paredes: "La del 4º" y en el renglón siguiente remarco: "PUTA". Ya está. No tengo nada que temer. Nadie sospechará, soy un profesor respetable. Jijiji.
© Runspect
07/09/08
es.humanidades.literatura