Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
Los Anales de Gaula: De la Lidia y las burdas animaladas
Textos · Usenet - Poética · Leer
Hay tanto burro mandando en hombres inteligentes que, a veces, me da por pensar si la burrez será una ciencia.
(De la canción "Foliada do Aleixo" de Fuxan os Ventos)

Nunca se había visto semejante corrida en coso tan importante cual llamado Parlament. Por una vez, sin saber si será la última, los bicornes se vistieron de luces y lidiaron en semejante albero a toda una tropa de diestros de diferentes camadas. No cortaron orejas ni rabo, pero recibieron besos y aplausos de sus peñistas. No eran abantos, no, los que lidiaban las suertes ni aquello fue un aburridero. Pero tenían sangre de marrajos por mucha chupa y caireles que llevasen, que si hubiesen podido acabarían sus enemigos con el acial en los morros. Claro que enfrente, aparte de algún maestro, mayormente parecían gladicantanos o camanduleros, y también algún birlongo habría. Pues fuesen lo que fuesen a lo más que llegaron fue a dar el mitin y eso que hubo mucho caballero en la plaza que fue lo mejor de la fiesta.
prohibiciones
Textos · Narrativa · Leer
comparar una trucha con un toro en mi clolumna semanal de un diario
EL EXTRAÑO CASO DE LA DESPARICIÓN DE LA TÚNICA INCONSUTIL
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Uds. publicaron un texto publicado en es.hum.lit. Pedí que lo cambiaran por contener errores pero el ofrecido también los tenía. Envío el definitivo. Gracias si es que pueden cambiarlo.
PacoZ.
Noticias
El libro de estas navidades - El Fuego, de Katherine Neville.
Noticias · · Leer

Este será el libro de estas navidades, sin lugar a dudas. El nuevo libro de la autora que conquistó a millones de lectores, habituales y no habituales, después del Péndulo de Focault, de Eco, con una trama inteligente, histórica, y sobre todo bien escrita, con su libro "El Ocho"; traducido a 30 lenguas en todo el mundo. Todo lo que vino después de ella se ha quedado en libros de novela histórica y enigmas que se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Katherine Neville logró con "El Ocho" llegar a la categoría de Long-Seller. Uno de esos libros recurrentes que se siguen vendiendo después de muchos años. Pocos autores logran eso. Veinte años después de "El Ocho", sale por fin su segun parte "El Fuego". Un periodo de tiempo respetable, pero es que la autora, a diferencia de la mayoría de esos seudoescritores que publican hasta 3 libros al año, se documenta para escribir. Y corrige, una vez trás otra. Lo sabemos porque Katherine Neville amablemente nos respondió una entrevista sobre su escritura, aquí.

Libros recomendados
Cuadernos de es.humanidades.literatura.
Noticias · · Leer

Todo llega aunque sea un poco tarde y pues eso, que nos llena de orgullo y satisfacción :-) presentar en sociedad el siguiente volumen de vuestros Cuadernos de es.humanidades.literatura, el tercero de la serie y correspondiente a los cuentos navideños del año 2007.

NavyTales, v.2007

Los objetos nos llaman.
Noticias · Reseñas · Leer
El escritor Juan José Millás confesó hoy en Sevilla que la idea de su última obra 'Los objetos nos llaman' "surgió de un sueño, en el que veía los cuentos como las calles del centro histórico de cualquier ciudad europea, cortos y estrechos. Era una pequeña Venecia llena de canales".