Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
Navytales v2010 - Vidas paralelas
Textos · Eventos · Leer
Vidas paralelas

Erase una vez en la que de entre todas las cosas que ocurren hubo una que paso a relatarte.

Era el día 23 de abril de 2103 cuando Aura774132 entró en casa y se acomodó en el sofá.

Finalizado su tiempo de trabajo un trasporte seguro le llevó a él y a otros trabajadores a sus residencias seguras. Habitáculos compuestos por una estancia con un sofá cama, una mesa baja, una televisión-servidor integrada y un cuarto para el aseo.

© azx
Navytales v2010 - Ella siempre decía que si
Textos · Eventos · Leer
ELLA SIEMPRE DECÍA QUE SÍ

Ella siempre decía que sí porque había aprendido que nunca se sabe bajo qué apariencia puede esconderse un ángel y no quería que volviera a pasar lo que había ocurrido con Ezequiel, el herrero. Decía que sí a las miradas, a los movimientos, a los saludos, a los gestos... Decía que sí con una sonrisa, tímida y breve, que pretendía ante todo mostrar su buena disposición ante la posible aparición de uno de ellos. Luego bajaba discretamente la cabeza para no dar lugar a malentendidos. No es que lo de los ángeles ocurriera muy a menudo pero, a veces, ocurría.

© Vichoff
Navytales v2010 - La hija del Técol
Textos · Eventos · Leer
La hija del Técol
=================

Mi madre está de los nervios, mil veces más excitada que yo mismo, que no me encuentro exactamente nervioso sino algo incómodo y tenso.

Y no debería ser para tanto, simplemente sucede que esta noche voy a conocer a los padres de la chica con la que salgo desde hace tres años. Y al fin ha llegado ese gran día, precisamente hoy -veinticuatro de diciembre- voy a conocer a la familia de la mujer a la que amo.

Me da cosa dejar a mi madre sola esta noche, la verdad, pero Cecilia ha insistido tanto que no puedo negarme. Por otro lado mamá está encantada, no le importa que nadie haya sugerido invitarla a ella, sólo quiere que mis relaciones con esa chica se “formalicen”.

© Archiduque Rainer Della Maif von Medina Arunda und Taxis

Descarga la edición en PDF.
Léelo en el blog del autor.
Noticias
Jesús Ferrero, Premio Anagrama de Ensayo
Noticias · · Leer

El escritor Jesús Ferrero (Zamora, 1952) se alza con el XXXVII Premio Anagrama de Ensayo por 'La experiencia del deseo. Eros y misos', un trabajo sobre esa pulsión inherente a todo ser, desde la que cartografía la geografía de las pasiones. El finalista fue Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) por 'Postpoesía. Hacia un nuevo paradigma'.
Imprenta Babel, un homenaje a los libros censurados
Noticias · Noticias · Leer
El escritor catalán Andreu Carranza rinde homenaje a los libros censurados en su nueva novela, 'Imprenta Babel'. Una obra que narra la fuerza con la que estas obras sobreviven en los tiempos de represión y con la que el creador de 'La clave Gaudí' vuelve a la "novela de autor".
Llega 'La mujer del mediodía', la mejor novela alemana de 2007
Noticias · Noticias · Leer
La escritora Julia Franck exorciza sus traumas familiares en el premiado 'La mujer del mediodía', la novela ganadora del premio al mejor libro en lengua alemana 2007 concedido por los editores y libreros de Alemania. Una obra en la que la identidad y el abandono planean a lo largo de todo el relato.