Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
Mi abuelita
Textos · Narrativa · Leer
Las primeras referencias que tuve en mi ya lejana infancia de Henry Miller, Joyce, Proust y Faulkner, fueron a través de mi abuelita. De mi abuelita Carmela. Aún parece que la estoy viendo como solía contemplarla en mis años infantiles: vestida de riguroso luto (su hijo, mi tío Rafael, había fallecido al intentar atrapar un billete de mil pesetas del Monopoly que, volandero, se posó en un tejado), con su pañolón en la cabeza por el que asomaban las greñas canosas y calzada con unas alpargatas de cáñamo tan pretéritas como ella.
Breves minicuentos sobre al amor con seis letras-
Textos · Usenet - Misc · Leer
No se puede resumir lo ya resumido. Sólo Borges, Abelardo Caatillo y pocos talentos más pueden lograrlo.
poemas, 1999
Textos · Usenet - Poética · Leer
CENIZAS EN EL TIEMPO

He roto un poco del ayer
retratos, viejos escritos, cartas
silencios en la medianoche
palabras complices
el recuerdo de su melancolía
Pero no me queda dolor
solo cenizas en el tiempo ...
Noticias
Viaje al fin de la noche - Louis-Ferdinand Céline.
Noticias · · Leer

Original, satírico y subyugante es este clásico de necesaria lectura, que en 1932 publicó Luis-Ferdinand Céline. Una novela que propone un viaje por las principales aventuras que el siglo XX proporcionó al hombre: la guerra, la vida en las colonias y la emigración a Norteamérica. Viaje que arroja la única enseñanza de que el ser humano y sus miserias son iguales en todas las partes del mundo, por lo que la esperanza de escapar a nuestra propia realidad es más bien escasa.

por Sra. Castro.
La escritura y el dolor, Isabel Allende.
Noticias · · Leer
E - ¿Escribis desde el dolor, para transmutar el dolor, para transformarlo?

I - Escribo para entenderlo, para entender el desorden de la vida; las cosas pasan simultáneamente y tan de prisa que uno no tiene tiempo de sentarse a analizarlas.
Yo me acuesto en la noche muerta de cansancio y no tengo tiempo para revisar lo que pasó en el día, pero todas las noches le escribo una carta a mi mamá y en esa carta, le cuento aunque sea someramente lo que pasó en el día.
Y nada más que por ese ejercicio de escribir en unas pocas líneas lo sucedido, no solamente lo registro y quedá grabado, sino que lo entiendo.
En la escritura le pongo un orden artificial al desorden de la vida.
La Sombra del Águila.
Noticias · · Leer

La Sombra del Águila está ambientada en 1812 y nos cuenta la historia de un grupo de soldados españoles enrolados a la fuerza en el ejercito de Napoleón durante la durísima campaña de Rusia. Durante una de las batallas, Napoleón observa como unos soldados atacan valientemente a los rusos. Napoleón pregunta a sus oficiales quienes son esos valientes y estos le responden que son los soldados españoles del Ejercito Imperial. El Emperador decide enviar a su caballería al mando del Mariscal Murat para que ayude a los españoles. Murat y los españoles consiguen una gran victoria cuando derrotan valientemente a los rusos. Lo que no se puede imaginar el Emperador es que esos soldados españoles intentaban desertar y unirse al ejercito ruso.

La Sombra del Águila es un libro altamente recomendable para los seguidores de Pérez-Reverte y para los amantes de la lectura en general. Es un libro que se lee con fluidez y esta escrito con toda la maestría de la que es capaz su autor.

Manuel Castilla Gómez.