Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
El fracaso está sobrevalorado (nos van a desinfectar)
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Es Navidad. Amanece nevado. En el cielo desconchones, telarañas, tres bombillas (dos fundidas). Nada de estrellas ni murciélagos vivaces, nada de nubes caprichosas, ni aviones con estela de nata hacia poniente. Un cielo de serie, sin cuervos ni cigüeñas. Pero cielo, que no es poco.

© mac, 22 dic 1998
LAMENTABLE
Textos · Narrativa · Leer
palabrerias de comentristas.
publicado en mi columna semanal de "LA MAÑANA".
Los Anales de Gaula: De la Lidia y las burdas animaladas
Textos · Usenet - Poética · Leer
Hay tanto burro mandando en hombres inteligentes que, a veces, me da por pensar si la burrez será una ciencia.
(De la canción "Foliada do Aleixo" de Fuxan os Ventos)

Nunca se había visto semejante corrida en coso tan importante cual llamado Parlament. Por una vez, sin saber si será la última, los bicornes se vistieron de luces y lidiaron en semejante albero a toda una tropa de diestros de diferentes camadas. No cortaron orejas ni rabo, pero recibieron besos y aplausos de sus peñistas. No eran abantos, no, los que lidiaban las suertes ni aquello fue un aburridero. Pero tenían sangre de marrajos por mucha chupa y caireles que llevasen, que si hubiesen podido acabarían sus enemigos con el acial en los morros. Claro que enfrente, aparte de algún maestro, mayormente parecían gladicantanos o camanduleros, y también algún birlongo habría. Pues fuesen lo que fuesen a lo más que llegaron fue a dar el mitin y eso que hubo mucho caballero en la plaza que fue lo mejor de la fiesta.
Noticias
Muere Michael Crichton.
Noticias · · Leer
Ha fallecido una de las figuras mediáticas más conocidas de las últimas décadas en el mundo del entretenimiento norteamericano. El escritor, guionista, director, productor Michael Crichton muere a una edad bastante temprana (66 años hoy día es morir joven), a causa de un cáncer.

Será recordado sobre todo por una serie de novelas con grandes éxitos de ventas (no me obliguen a usar el anglicismo, por favor) de la que la más famosa seguramente sea la excelente Parque Jurásico, que como todos sabemos fue adaptada por su amigo Spielberg para convertirse también en un bombazo en taquilla. Pero han adaptado varias novelas suyas. Si bien no era un escritor sobresaliente, sí era un habilidoso y profesional artesano que daba casi siempre lo prometido, y que inventó, eso parece, el llamado tecno-thriller (fusión de ciencia y novela de aventuras).

Extraído de extracine...
La Biblioteca.
Noticias · · Leer
Biblioteca de insustancial diseño pero exquisito contenido trilingüe,

La Biblioteca

Además de la novela de Levin (supongo que por la humillación de la protagonista y tal, para siempre con el rostro de Mia Farrow) hay textos de Anne Rice y Bram Stoker (previsible el deje gótico), "En la colonia penitenciaria" de Kafka (éste por razones más oblicuas) varios clásicos de El Marqués de Sade, "Las once mil vergas" de Apollinaire, novelillas de segunda fila llenas de vicisitudes y, joya de incunables, la legendaria "Venus de las pieles" de Sacher-Masoch que inspiró a Lou Reed la canción del primer disco de la Velvet, "Venus in furs", además de alguna curiosidad inane como un extracto del diario internacional de criminología de 1952 donde detallan cómo debe castigarse severamente a una niña mala; asimismo (por si todavía alguien anda perdido) está el "Elogio de la Azotaina" de Jacques Sergüine, y la inevitable "Historia de O" de Dominique Aury, superclásico snob por excelencia entre la high class.

Incluyen igualmente comics y dibujos diversos (Milo Manara) y una ingente, desconcertante colección de fotografías de todas las épocas sobre las delicias del spanking, o sea, disciplina inglesa. Vamos, que sólo falta alguna biografía novelada de Elsa, la Loba de las SS, pero se comprende porque en esto los alemanes, como en casi todo, se pasaron tres pueblos.
Guía profesional para las artes gráficas.
Noticias · Descargas · Leer
Orientado a imprimir cualquier cosa, más que lo que puedan ser libros, da una idea de cómo está el mundo de artes gráficas de cara a usar sus servicios. Como indica el título de la guía es de buenas prácticas, algo que una vez que se conoce el sector, uno ha de saber manejar con más artimañas.

Editada por AIDO para que el diseñador, el editor y demás puedan consultar de una manera fácil y cómoda los principales criterios a tener en cuenta para diseñar e imprimir un producto.

Descargar Guía (Libro en PDF)