Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
Navytales v2010 - Ella siempre decía que si
Textos · Eventos · Leer
ELLA SIEMPRE DECÍA QUE SÍ

Ella siempre decía que sí porque había aprendido que nunca se sabe bajo qué apariencia puede esconderse un ángel y no quería que volviera a pasar lo que había ocurrido con Ezequiel, el herrero. Decía que sí a las miradas, a los movimientos, a los saludos, a los gestos... Decía que sí con una sonrisa, tímida y breve, que pretendía ante todo mostrar su buena disposición ante la posible aparición de uno de ellos. Luego bajaba discretamente la cabeza para no dar lugar a malentendidos. No es que lo de los ángeles ocurriera muy a menudo pero, a veces, ocurría.

© Vichoff
Navytales v2010 - La hija del Técol
Textos · Eventos · Leer
La hija del Técol
=================

Mi madre está de los nervios, mil veces más excitada que yo mismo, que no me encuentro exactamente nervioso sino algo incómodo y tenso.

Y no debería ser para tanto, simplemente sucede que esta noche voy a conocer a los padres de la chica con la que salgo desde hace tres años. Y al fin ha llegado ese gran día, precisamente hoy -veinticuatro de diciembre- voy a conocer a la familia de la mujer a la que amo.

Me da cosa dejar a mi madre sola esta noche, la verdad, pero Cecilia ha insistido tanto que no puedo negarme. Por otro lado mamá está encantada, no le importa que nadie haya sugerido invitarla a ella, sólo quiere que mis relaciones con esa chica se “formalicen”.

© Archiduque Rainer Della Maif von Medina Arunda und Taxis

Descarga la edición en PDF.
Léelo en el blog del autor.
Mi familia y otros animales (II)
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Mi familia y otros animales (II)

Mi hermana me había contado también cuando éramos dos crías una divertida historia que hacía alusión a otra real hembra de la familia, historia que le había sido referida por una nanny que entró al servicio de la casa desde el nacimiento de Margot. Al parecer, la bisabuela Dolores, una castellana de rompe y rasga, casada con un rico cacique de pueblo y con seis hijos, se enredó sin enmienda en la urdimbre de un representante de tejidos de Tarrasa, que había ido a parar por allí ofreciendo su género, y ni corta ni perezosa abandonó marido, hijos, casa y fortuna y se fugó con el desconocido, que era doce años menor que ella. Nadie la volvió a ver nunca más después de aquella noche en que una carreta clandestina la había arrancado de su cárcel dorada.
Noticias
El país de las últimas cosas.
Noticias · Reseñas · Leer
Me bajé y empecé a leer El país de las últimas cosas, de Auster. Supongo que habré leído una quinta parte. No leeré más. Te digo lo que me ha parecido:

Me ha parecido una parodia, sorprendente y abrumadora, de los muchos males de ese mundo. La idea me ha parecido original, y hasta podría tener algo de genial. Pero su desarrollo me ha cansado. He llegado a un punto en que lo que seguía ofreciendo dicha parodia me sobraba. Me ha parecido que insistir sin más, aunque fuera en términos distintos, en el salvaje y original retrato, resultaba ocioso. Se había dado la medida de las cosas, y sólo podía quedar el ingenio. Así ha sido. Si hace falta pediré disculpas a la Literatura y a quien sea, claro. Por otra parte, Coppelius, me satisface conocer algo realmente serio de ese autor y esa obrita, que debe ser una muestra muy representativa y conocida. Se agradece de veras la indicación.

Sebastián.
Navy Tales. Convocatoria 2008/2009.
Noticias · · Leer

Jorfasan pregonó:

Instrucciones para escribir un navy tale diez minutos antes de la destrucción del mundo.

El objetivo es construir una máquina del tiempo. Escójase un sombrero parlanchín si es usted un fan del mago adolescente y sus cuitas de identidad contempladas en el reflejo platino de una americanexpress de ídem, y si no también, leñe, que está de moda. Aunque casi todos elegirán la gorrilla de Santa, uno aconseja la corona de cumple del Burrikín, básicamente pq la mayoría tendrá su patria en el absurdo peregrinaje de unos monarcas ancianos, zascandiles -seguidores de estrellas- y petados de mercancías que se revalorizan tras unos días de ruta camellil. Consultar otras opciones.

A continuación contémplese a sí mismo en el espejo. Lo ideal sería un espejo de maquillaje, iluminado por todos los ángulos que circundan el rostro y procurar así la ausencia de sombras, siempre proclives a esconder los matices y necesitamos precisamente esas hormigas para acarrear el material de la piel caída estos años todos. Ahora toca buscar.
Sobre Gomorra.
Noticias · · Leer

No sé la peli, aunque uno puede hacerse una idea sobre ella leyendo las palabras del director (que si nunca se sintió amenazado, que si es "una pelicula sobre historia humanas, no contra la camorra, sino sobre la camorra", y que si patatín y que si patatán); el libro de Roberto Saviano que la ha inspirado es de lectura obligatoria, si uno quiere comprender un poco mejor el mundo demencial que nos rodea.

Escasamente espectacular -podría ser el complemento a "No logo" de Naomi Klein, algo así como un viaje a las cloacas de las cloacas-, un pelín dramatizado en algún pasaje -se le disculpa por supuesto- "Gomorra" debería significar, de hecho significa la vergüenza de Italia, por no decir del mundo llamado civilizado, que de civilizado no tiene ná. O acaso lo que describe es precisamente la civilización y no otra cosa. Una narración sobre la macroeconomía capitalista y el mundo de la empresa moderna, nada a lo "Donnie Brasco" u otras historias de infiltrados en la mafia; la imperfecta pero impagable descripción de un intestino podrido por el cáncer. Poco importa que como en muchos otros libros sobre desastres, resalte algún episodio de esperanza, la clase de integridad que debería ser la moneda corriente y es la más rara; todos sabemos que no la hay ni la ha habido nunca.

Pobre Saviano: no sólo debe andar escondiéndose para que no lo maten sino que, con lo joven que es, lo tiene crudo para continuar a este libro, no ya superarlo.

por coppelius, e.h.l., 02dic08.

Gomorra, la película