Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
Para entonces - Manuel Gutiérrez Nájera
Textos · Poética · Leer

Manuel Gutiérrez Nájera (México, 1859-1895), conocido por su seudónimo «El Duque Job», fue uno de los precursores del modernismo hispanoamericano y uno de los cronistas más finos del México de fin de siglo. En «Para entonces» imagina una muerte serena, en alta mar y al declinar el día, como culminación estética de una vida vivida con plenitud, antes de que la vejez marchite su esplendor. Es una de las piezas más admiradas de la lírica modernista mexicana por la delicadeza de sus imágenes y el equilibrio de su factura clásica.

Peso ancestral - Alfonsina Storni
Textos · Poética · Leer
Alfonsina Storni (1892-1938), una de las voces mayores de la poesía hispanoamericana de comienzos del siglo XX, publicó este breve poema en su libro «Irremediablemente» (1919). En apenas doce versos condensa el mandato de entereza masculina heredado por generaciones y el precio que paga la mujer al recibir, en una sola lágrima, «dolor de siglos». Una pieza mínima y contundente, menos citada que otros clásicos de la autora, ideal para descubrir su voz.
métrico decimal
Textos · ExperimentIA · Leer

El hombre es el único animal que se preocupa por cuánto le mide.

Más aún si lo compara con lo que se espera de él.

Noticias
Publicación de Contenidos.
Noticias · Miembros · Leer
Se recuerda a los Administradores que pueden publicar Noticias, Artículos y Fotografías sin necesidad de enviarlas a pendientes de revisión, cosa que lograrán mediante el Menu Administración -> Administración de Contenidos -> Noticias, Artículos, Etcétera de esta comunidad.

Las colaboraciones publicadas de este modo quedan disponibles para su consulta de inmediato sin que sea necesaria la intervención del Super Administrador.

Se recomienda a los Administradores que utilicen este sistema para subir sus colaboraciones a la comunidad.
The Lady of Shalott
Noticias · Noticias · Leer
Hemos superado unos pequeños problemas técnicos con las Galerías de la comunidad, que ahora son plenamente funcionales.

El tamaño máximo para una imagen en las Galerías es de 1800 x 1600 pixels con un peso máximo por archivo de 256 kbs. El tamaño máximo de los ficheros adjuntos admitidos en los Foros es de 128 kbs.

Los formatos de imagen admitidos en los Foros y las Galerías son gif, jpg y png. Se recomienda utilizar jpg o png. Los tipos de archivos admitidos en los Foros son zip y rar. Se recomienda utilizar archivos zip.

Como siempre, esperamos vuestras sugerencias y/o vuestras aportaciones.
NavyTales v.2006
Noticias · Noticias · Leer
Hemos completado la publicación de los cuentos presentados a los NavyTales del año 2006. En breve se completará el conjunto de textos presentados al último Amadís de Gaula (Amadís de Gaula, v.2007). Podrás encontrar todos estos textos en Artículos -> Eventos.

¡Esperamos que sean de tu agrado!