Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 02 Septiembre 2014 14:57
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Recomendados
LA VIDA CON ESTA GENTELA VIDA CON ESTA GENTE
un mundo al alcance de cualquiera
Damero Mardito, nº 59 (abril)
Sí, esta es una entrada de relleno, ¿pasa algo?
Damero Mardito, nº 58 (marzo)

Otros PuertosOtros Puertos
"Si te caes siete veces, levántate ocho". Proverbio.
Secuencia de un instante fugitivo
En las noches claras...
LOS SIGNOS Y LAS COSAS

Blog de Óscar MaifBlog de Óscar Maif
Plasmando ocurrencias indocumentadas sobre cine, literatura o lo que se me antojare.
El día del padre
Madres, suegras, marrones
Puñado de Post It

Los escritos de GatoFénixLos escritos de GatoFénix
Luna de miel este agosto 2014 ...con su poquita hiel
2014 - 500 km de paseo en moto a Zafrilla
Vicente y la llave del cura. Zafrilla II

Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco)Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco)
Mi rincón para escribir de Filosofía, Música, Literatura, Oriente y otros temas que me gustan. Lo que aquí expreso son opiniones sin ánimo de pontificar.
SenaCast Daily. Windows XP se resiste a morir
Paco de Lucía, música y gastronomía en Perú
Max Mix 5 Vol. 1 remasterizado por Fernan García
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Movilízate!






Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ... [más]

Dameros malditos, 2014

abr


damero_img Guelcon tu la jungla.

—Ya sabe usted señoguita que a todas las bailaguinas que pretenden fogmag pagte de mi cuegpo de baile, me las paso antes pog la piedra, ¿vegdad?

—Yo haré lo que usted me diga, don Gorgue, que estoy muy necesitada.

—Pues a veg primego si conoce usted mi obra y luego ageglamos lo de sus dientes… A veg, ¿sabe usted bailag el Bimbó o La Bagbacoa?

—¿Pero así? ¿sin música ni nada, don Gorgue?

—Sienta la música en su cabeza, señoguita.

—Bueno, vale.

Y la Tere comenzó a bailar, a mover el culo con esa gracia natural que poseía y que nos había enamorado a todos en el bloque y a mí con particular fuerza.

Ya hablé de la Tere aquí, haciéndola protagonista de uno de los capítulos de la serie “Honky Tonk Women”. La Tere, aquella muchacha que ante las circunstancias adversas juraba por su hermanito Marcelino, su hermanito muerto con pocos años.

Hace unos días me comunicó mi madre por teléfono que la Tere y su madre, la Pepita, se habían visto obligadas a pedir limosna por las calles, que se le habían acabado todas las ayudas habidas y por haber, y que para intentar paliar la situación, los vecinos organizaban colectas para recaudar fondos tanto en metálico como en especie. Tanto es así que en nuestro almuerzo familiar navideño, tomamos todo lo que sobró (que fue mucho) de género charcutero para hacérselo llegar. Luego mi madre pasó la gorra y yo deposité cinco miserables euros. Cinco euros para la Tere, la muchacha que me tuvo loco de amor una temporada y que ahora, por no tener, no tenía ni dientes. Se les han caído todos.

Luego, la cuestión ha sido ponerse uno a imaginar. Georgie Dann alivia las penas de la crisis.

© Sap

solución | solución
Preferiblemente en La vida con esta gente

mar


damero_img Los naranjos ya florecen, que es lo importante.

De todas las opciones posibles, Petrusko Mamuasel, diseñador de batas de boatiné para amas de casa, eligió la más sencilla para liquidar al perro de su vecino: el envenenamiento. Como su vivienda se encontraba en un piso superior y una de sus terrazas --verdadero jardín colgante babilónico, tal era el esplendor de sus geranios y clavellinas-- daba al patio donde el molesto perrazo se pasaba el día y la noche ladrando, ideó un sistema para envenenarlo que le pareció discreto y muy poco comprometido.

Lo primero fue hacerse con un saco de comida para perros sin importarle que para conseguir un solo Whiska, tuviera que comprar el saco de 5 kilos. Ya en casa y con el incesante ladrar que llegaba desde abajo metido en el cerebro, se dio cuenta de que no tenía las herramientas necesarias para efectuar en el Whiska la operación proyectada, así que apresuradamente se dirigió a una ferretería para hacerse con una segueta y un taladro-miniatura de precisión. Otra vez de vuelta a su domicilio, abandonado el trabajo de hilvanar una bata encargada por doña Pilar de la Hoz, marquesa de Setefilla, dispuso sobre la mesa el arsenal y efectuó en el Whiska un corte transversal y el hueco destinado a contener el veneno... ¿pero qué veneno? El recuerdo de una antigua lectura, hizo que se decidiera por el mercurio aunque desconocía si los efectos letales de la ingesta de mercurio actuaban de manera inmediata en el organismo de un perro o si por el contrario, la muerte tardaba en llegar días, o peor aún semanas o meses.

Se acordó que en el trastero aún albergaba un vetusto calentador de agua de 80 litros que nunca decidió ceder al chatarrero. Con destornilladores y llaves al principio y a puros martillazos después, logró extraer la cápsula que contenía el preciado mercurio y que en tal cacharro formaba parte del termostato. Después, ya en la mesa de trabajo, rellenó en Whiska de líquido metal y pegó los dos hemisferios de cola blanca. Cuando esta se secó bien pasadas dos horas, volvió a la ferretería donde antes compró el taladro y la segueta y adquirió en esta ocasión un carrete de sedal de nailon. En la punta del hilo ató el Wiska, se asomó a la terraza, llamó al perro ("Perrito, perrito; ven, perrito"). El can se puso como loco en cuanto lo divisó, se transformó en un monstruo que fabricaba espuma que era expulsada de sus fauces a razón de medio litro por segundo. Pero, a medida que el Whiska emponzoñado fue descendiendo en tanto Petrusko Mamuasel iba soltando sedal, su insufrible ladrar aminoró hasta que la curiosidad por lo que bajaba lo convirtió en silencio. Finalmente, el perro mordió, nunca mejor dicho, el anzuelo, a la vez que el modisto dejaba escapar un hondo suspiro de satisfacción.

¿Qué el perrazo tardaría en fallecer un día o un mes? Daba igual. Poco le importaba esperar el feliz desenlace, porque tenía para escuchar mientras confeccionaba sus batas, la discografía completa de Marifé de Triana.

© Sap

solución | solución
Preferiblemente en La vida con esta gente

feb


damero_img Comanda de recuerdos

Al libro nuevo le falta el roce (el roce hace el cariño) de la madera pulida por el uso, como la empuñadura de una gubia o una escofina ennoblecida por la mano que trabaja. ¿Madera y papel no son acaso la misma materia?

No es hasta pasado un tiempo --y si tiene suerte-- que el libro nuevo pierde su frialdad a base de ojos, de gafas, gracias al fervor único de la mirada que lee. Son los que más me gustan. Libros usados, manoseados, releídos, de los puestos de viejo y de las bibliotecas de barrio. Libros como la machadiana guitarra del mesón, libros resabiados que contienen entre sus páginas como en un pequeño museo de la cotidianeidad, ceniza de cigarrillos, arena de playa, dedicatorias amorosas, pelos púbicos y antiguas estampitas de Primera Comunión. Libros en suma como la farsa monea, que de mano en mano van y ninguno se los quea (porque en la Feria del Libro Usado y de Ocasión cada año veo los mismos).

© Sap

solución | solución
Preferiblemente en La vida con esta gente

ene


damero_img El niño de la porra

El niño José María tenía un disfraz de policía militar con correajes y casco blanco con las letras PM y una porra de plástico. Tenía además una equipación de romano, pero no de romano convencional, ya que en vez del casco con cepillo, el suyo según él era de etrusco porque llevaba una protección sobre la nariz. Este pequeño detalle nos resultaba fascinante, ¡cuánto envidiábamos el casco etrusco de José María!

Era unos años mayor que todos nosotros y por esa causa no participaba en nuestros juegos. Salía del bloque ocho de la mano de sus padres y en el patio formábamos un pasillo por el que se paseaba casi sin mirarnos vestido con su ropa de policía militar o con su casco etrusco con orgulloso pavoneo. El detallito aquél de la protección nasal nos traía a todos de cabeza. Cuánto nos hubiera gustado dejar de ser simples indios, vaqueros o romanos y convertirnos en etruscos aunque tuviéramos que admitir a José María en nuestras filas.

© Sap

solución | solución
Preferiblemente en La vida con esta gente
TRASLADO
Tras más de diez años en Red, VAE VICTIS! ha decidido modificar ligeramente su espacio; desde ahora, continuará en: http://www.vaevictiscont.blogspot.com.es Muchas gracias. Compartir en Facebook
Últimas noticias

| Miss Zilphia Gant, relato corto de William Faulkner

publica fw el septiembre 24 2011 16:08:44 Leer Más · comentarios 0 · lecturas 904 · Imprimir

Miss Zilphia Gant, escrita probablemente en 1929 y publicada en 1932 por el Book Club of Texas, pertenece a la primera época literaria de Faulkner, en la que escribía bajo la influencia formal de Joyce y Anderson. Además de ser un relato excepcional, es especialmente interesante por ser el embrión del estilo narrativo de sus obras más importantes.

| Amazon lanza una editorial en papel

publica fw el agosto 26 2011 18:44:22 Leer Más · comentarios 0 · lecturas 801 · Imprimir

El nuevo sello publicará al gurú de la autoayuda juvenil Timothy Ferriss.

Amazon ha fichado al gurú de la autoayuda para jóvenes Timothy Ferriss para el lanzamiento de un nuevo sello editorial en Nueva York, que pertenece a su brazo Amazon Publishing y con el que tratará de competir con las grandes firmas del sector.

Vía | ABC.es

| Lecturas y lectores

publica fw el julio 16 2011 16:57:18 Leer Más · comentarios 0 · lecturas 745 · Imprimir

El 61,9% de los españoles mayores de 14 años lee libros. El número de lectores en soportes digitales aumenta hasta el 52,5%

Por entretenimiento o por interés cultural, los españoles dedican más tiempo a la lectura. Así se resume el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de la Federación de gremios de editores de España correspondiente al primer semestre de 2011. El porcentaje de lectores entre los mayores de 14 años alcanza el 58%, un punto más que a finales de 2010. El 61,9% de ellos afirma leer libros.

El nivel de estudios continúa siendo determinante en el hábito de la lectura. Los que tienen un título universitario son los que más leen (82,8%), a diferencia de los que cuentan con estudios de secundaria y primaria, siendo este último el segmento con menor costumbre (34,4%). Pese a ello, los jóvenes son los que más leen, principalmente las mujeres.

| Suma y sigue

publica fw el junio 06 2011 23:25:29 comentarios 0 · lecturas 1055 · Imprimir


Desde Vecind(i)ario nos complace anunciar la publicación del segundo volumen la colección narrativa de vuestras ediciones,

Las cosas de la caja
Fefa Martí Maldonado, 'Vichoff'
colección narrativa
PDF. 173 páginas
Licencia Creative Commons

Las Ediciones

| Un informe de Cultura advierte de la escasez de contenidos para 'e-bo...

publica fw el mayo 04 2011 23:50:29 Leer Más · comentarios 0 · lecturas 783 · Imprimir

España está lleno de coches, pero casi no hay gasolina: algo así está ocurriendo con el sector del libro digital, a tenor de los últimos datos recopilados por el Observatorio de la Lectura y el Libro (un organismo dependiente del Ministerio de Cultura). Cada vez hay más aparatos de lectura (e-books) pero los contenidos autorizados y en castellano son un bien escaso: "2010 ha sido el primer año en el que el consumidor [español] ha tenido a su alcance una oferta más o menos amplia de dispositivos lectores. Sin embargo, esta disponibilidad de aparatos no ha venido acompañada en paralelo por una oferta de contenidos suficientemente capaz de responder a las necesidades del lector digital", señala la primera parte del estudio Situación actual y perspectivas del libro digital en España, difundido el jueves [ver aquí en PDF]. El estudio además apunta que "los precios de la oferta de contenidos digitales" son una de las causas que explican las reticencias de los usuarios a adoptar estas nuevas tecnologías.

El número de libros impresos se redujo el 24,4% en 2011, al nivel de hace 10 años
La tirada media cayó el 22,4%, con 1.345 ejemplares por título. De la contracción del sector solo se salvan los libros de texto, con un aumento del 42,9%. Una tormenta perfecta azota el mundo del libro, por Winston Manrique.

El descenso en el sector editorial español no se detiene. El número de ejemplares impresos se redujo el 24,4% en 2011, con 99,8 millones, una cifra que en 2010 había alcanzado los 132 millones. En perspectiva, se comprueba que el número de ejemplares ha caído a los niveles de hace 10 años, según los datos proporcionados hoy el Instituto Nacional de Estadística. Además, la tirada media disminuyó el 22,4%, de 1.730 copias por cada título en 2010, se ha pasado a 1.345 en 2011. La caída es especialmente significativa si se tiene en cuenta que en 2009 esa cifra era de 2.470 ejemplares. Da una idea de la contracción del sector el que solo 1,9% de los libros que se lanzaron el año pasado superaron los 5.000 ejemplares de tirada. El 37,5% de los títulos se tuvieron que conformar con tirar entre 1.000 y 1.999 ejemplares.

Vía | El País
Guerra abierta por el precio del libro
Las editoriales españolas, forzadas a replantear su estrategia tras la irrupción navideña de Amazon - Títulos a menos de tres euros para Kindle copan las ventas. ANTONIO FRAGUAS - Madrid - 08/01/2012

¿Dinamitar o dinamizar el ecosistema editorial español? La irrupción en diciembre del Kindle, el lector electrónico de Amazon, acompañado de una avalancha de 28.000 títulos en castellano -algunos de ellos a precios por debajo dos y tres euros, e incluso menos- está cambiando para siempre el mundo del libro en España. Nuevas editoriales y librerías online se suman a una guerra de precios en un contexto donde todo lo conocido está en cuestión: desde la forma en que leemos, a aquello que entendemos por libro. Primero, por la confusión entre el continente (el dispositivo de lectura) y el contenido (el texto en formato electrónico). Los fabricantes de aparatos libran la primera batalla. Las editoriales, la segunda. Amazon combate en ambos frentes.

Vía | El País
Opciones para bajar música clásica de Internet
Para los aficionados a la música clásica, van algunas opciones donde bajar de forma legal varios títulos de cientos de compositores.

classiccat.net: más de 5000 temas disponibles para descarga, perfecta clasificados por categorías, autores e instrumentos.

classicsonline.com: con más de 40.000 álbumes gratuitos.

musopen.org: con opción de filtrar por compositor e instrumento.

classical.com: aunque bajar los temas no es gratuito, cada semana aparece la opción de obtener un álbum entero completamente gratis. Son más de 3000 compositores en una gigantesca colección de casi medio millón de temas.

wikipedia sound/list: la wikipedia es una fuente inagotable de casi todo, no podían faltar miles de temas de música clásica de dominio público. Todos los archivos están en formato .ogg, aunque podéis cambiarlos a .mp3 usando freerip.com, por ejemplo.

Fuente | wwwhatsnew
Página 1 de 79 1 2 3 4 > >>
En imágenes
Breves
De caballo overo, ni la crin ni el cuero.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

Mar
28/07/2014 10:06
Vuelvo otra vez y nada... nadie :-( Feliz verano a los que pasen por aquí.

fw
02/05/2014 16:38
bueno bueno.. aún así sería infinitamente más que nada. smiley

JosePuentes
30/04/2014 21:55
Poco es. Un abrazo. smiley

fw
29/04/2014 16:10
gracias por el aporte, don

JosePuentes
25/04/2014 21:16
Feliz Pascua a todos. Os he dejado una foto coruñesa. smiley

Archivo de Charlas
Recomendados
MARESÍAMARESÍA
CAMINO
VESTIDA
VACÍO

La Bahía de MarLa Bahía de Mar
La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha. Michel Eyquem de la Montaigne 1533-1592. Escritor y filósofo francés.
© Blanca Sandino (Indah) - "Aquí"
BALADA DE ANIVERSARIO
Feliz Navidad

la espuma de las nochesla espuma de las noches
(lo que sueño cada noche, dormida)
tres gatos
media lechuga
ataúdes blancos

Mares MarginalesMares Marginales
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
RUTA NOCTÍVAGA
A pleno sol
?? & we