Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
La cruz de la cumbre
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Allí en la cima del collado, cruce de caminos hermano del viento, todo era diferente.

Tan sólo unos minutos antes, al pie de la ladera se abría un valle frondoso con su río pequeño flanqueado de abedules, de robles, de sauces. Después de ascender por aquella carretera que se curva por la pendiente una y otra vez, llegó al alto del Foxo, paisaje de páramo y de pastos, de aire fresco y ventoso, de soledad mansa y apaciguante.
Alas de mosca
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
(Me quiere?
No me quiere)

(No hay historia que no pueda ser contada mientras me fumo un cigarro.)

Serían las dos cuando llegamos a la playa. Nos sentamos bajo una manta sobre la arena. Bebimos, reímos, fumamos... A nuestras espaldas la noche desmayada sobre esta ciudad inútil.
PLACER ETERNO
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Navegar, volar, quizá una mezcla de ambas cosas. Acompañantes, la cantidad exacta, de todas clases y modelos. Herramientas de trabajo bastante descuidados, transportes de cargas, vehículo de fin de semana; pocos recientes, lujosos y potentes apenas alguno. De todos los colores. Las prisas justas. Temperatura de veintitrés grados. El sol a la espalda, ya bajando. Sin viento. Suelo seco. El estado ideal trasladado al asfalto que provocaría el que un surfista rezumara serotonina. Y el destino me había puesto ahí en ese justo momento. No tenía más que aprovechar la ocasión y disfrutar.
Noticias
1er Concurso Literario de Novela Juvenil en Internet
Noticias · · Leer

El Corte Inglés y Bookandyou.com lanzan el 1er Concurso Literario de Novela Juvenil en Internet.
Presentación de las novelas: del 1 de julio al 31 de agosto de 2009 Votaciones: del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2009. Presentación de la novela ganadora: 16 de octubre de 2009.

Los autores:

Te invitamos a participar en el Primer Concurso Literario de Novela Juvenil (mayores de 12 años), donde tu obra será juzgada por miles de internautas y su voto dará la novela ganadora. Un proyecto que reúne lo mejor de un gran concurso con la inmediatez de Internet.

El Ganador lo eligen los internautas con su voto. Si tu novela es de temática juvenil y
quieres mostrar el talento que hay en ti, ésta es la oportunidad que siempre has esperado.
GRATIS, para los 100 primeros autores que suban su novela a participar en el concurso, recibirán gratuitamente un ejemplar impreso de su novela.

Inscripción | Entrada

Bookandyou.com
"Venga a nosotros tu reino" Javier Reverte
Noticias · · Leer

De esta recién conclusa novela de Javier Reverte (ojo, no confundir con su homónimo Arturo Pérez, por favorrrrr) que parece la primera incursión en el género por quien nos tiene acostumbrados a sus crónicas de viajes y reportajes; de esta novela, digo, caben destacar (¿Cabo destacar? ¿quepo destacar?) dos aspectos que me parecen de notable factura, a saber:
"Fabulosas narraciones por historias" Antonio Orejudo
Noticias · · Leer

Ya conclusa no albergo dudas en cuanto a su recomendación, y si antes la regué con adjetivos como ligera y brutal, iconoclasta, irreverente, amena, divertida, golfa, erudita... ahora me veo en condiciones de añadir que es también cachonda, pedorrética y triste. Podría seguir pero no quiero pasar por un exagerao... Naturalmente estoy hablando de "Fabulosas narraciones por historias", una novela gorda de Antonio Orejudo, sujeto del que nada sabía y nada sé (bueno, ahora un poquillo), por lo que no esperen de mi parte comentarios que desvelen su biografía ni tampoco un breve dequévá de su libro, ya que considero que mi recomendación es bastante como para animarles a que se tiren sin el flotador de la sinopsis a la piscina de sus páginas y que desechen adelantos en el Interné. Tooooooma.

Eso sí, búsquenla y no duden en revolver Roma con Santiago para conseguirla, y si a su librero -en vista del interés que ha despertado en Uds. la novela- le apetece pícaramente sodomizarles, acepten el sacrificio seguros de que vale la pena si con ello nos aseguramos de gozar con una lectura tan jocunda y provechosa como la de -repito- "Fabulosas narraciones por historias" de Antonio Orejudo... ¡Pero criaturas, alegraos, si vais a gastarme el nombre de tanto bendecirlo!