Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
CAFÉ CON GALLETAS
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
CAFÉ CON GALLETAS

En silencio, observaba cómo se hundían las galletas en su taza de café. Ayudaba con la cuchara, no fueran a salir a flote para respirar, las aplastaba y, una vez desmenuzadas a su gusto, se llevaba la taza a la boca, que bebía a sorbos ante la perpleja mirada de la clientela. A continuación se limpiaba la boca con una servilleta, se acodaba en la barra y clavaba los ojos en Molly, diligentemente trajinando tras la barra. Al cabo de quince minutos de vigilancia, dejaba unas monedas sobre el mostrador, dispuesto a abandonar el local.
Historia de Bova, cap. 1 a 3.
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
1. LA LLEGADA

Cuando se bajó del avión sintió una especie de ahogo que le impedía respirar con normalidad originado por el contraste entre el aire acondicionado del aparato y la temperatura que había en el aeropuerto. En Phoenix el calor es de esos húmedos, agobiantes que casi te impiden pensar con claridad y que te quitan las ganas de todo. Había hecho el viaje con otras dos compañeras que como ella iban a compartir el siguiente año con una familia extraña con miras a mejorar su inglés, y, por supuesto, áquel había sido el único tema de conversación durante el viaje de cuatro horas que les llevó desde Nueva York hasta Arizona.
Frío de escarcha
Textos · Poética · Leer
Frío de escarcha


Hay un frío de escarcha
en esta franja de tierra donde no estás
y necesito el calor de tu cuerpo porque
no es que viva vulnerada ...
Noticias
Buscarini Musicalizado.
Noticias · Noticias · Leer
El cantaor flamenco Juan Pinilla y el grupo de pop-rock Los silencios de blanca han puesto música al poema Orgullo de Armando Buscarini.

Orgullo
Armando Buscarini

Aunque sufra del mundo los desdenes
de mi vida de artista en la carrera;
aunque pasen altivos a mi paso
los hombres de alma ruin que nunca sueñan;
aunque salgan aullando a mi camino
los famélicos lobos que me acechan
con la envidia voraz; aunque en mi lucha
hambre y frío sin límites padezca;
aunque el mundo me insulte y me desprecie
y por loco quizás también me crean;
aunque rujan tras mí ensordecedoras
tempestades de envidia; aunque me vea
harapiento y descalzo por las calles,
inspirando piedad e indiferencia;
y, en fin, aunque implacables me atormenten
las más grandes torturas, aunque vea
que a mi paso se apartan las mujeres
por ver con repugnancia mi pobreza
( pero quizás ignorando de mi alma
el tesoro de ensueño que se alberga),
nada me importará, porque yo siempre,
caminando sereno por la tierra,
con el alma latiendo por la gloria
y flotante a los vientos mi melena,
iré diciendo al mundo con voz fuerte,
¡con voz en la que vibre mi alma entera!:
-Es verdad que yo sufro; pero oídme:
¿ qué me importa sufrir si soy poeta?

-------
MAR
"Pasen, miren, escuchen y lean...
Noticias · · Leer
... pero no dejen de hacer click, no se marchen sin descargar un virus con el que jugar con sus amigos ni olviden bajar las primeras cincuenta páginas del libro."

"26 horas y 46 minutos para cambiar el destino del mundo."

La señal nos propone una atractiva forma de vender una novela que será pasto de guión de serie televisiva y que comienza y acaba, según afirman sus creadores, en Internet.

______________________
La dirección es válida pero o la Web ha sido hackeada por su propio virus o había caído, hoy, víctima de su exitosa campaña de marketing.
Amadis de Gaula (1508): Quinientos años de libros de caballerías
Noticias · · Leer
Lugar: Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional.
Fechas: 9 de octubre de 2008 a 18 de enero de 2009.
Horario: martes a sábados de 10 a 21 h.
Domingos: de 10 a 14 h.
(Último pase 30 minutos antes del cierre.)

Exposición organizada por la Biblioteca Nacional de España y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. El comisario de la muestra es José Manuel Lucía Megías, profesor de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador Académico del Centro de Estudios Cervantinos.

Amadís de Gaula, 1508: quinientos años de libros de caballerías quiere ser un homenaje a uno de los géneros más europeos que ha dado España, al tiempo que permita comprender cómo fue posible que se llegaran a escribir más de ochenta obras diferentes, y que su éxito comenzara a finales del siglo XV y se mantuviera hasta las primeras décadas del siglo XVII, más allá del Quijote.

Exposición Amadís de Gaula