Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
COMO UN ENANO
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
La clave de humor tal que en estas fechas, no destila precisamente tiempos de bonanza para el personal de a pié. Pero de cuando en vez asoma la límpida visión de un escritor famoso que revolviendo en la pequeña y ficticia historia de una familia de terratenientes con ínfulas de grandeza que ya fué protagonista años ha de otra salida literaria.
Los Anales de Gaula: Jalogüin o la cultura de plástico.
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Contaba mi madre de la Gaula rural en la que vivió su infancia, de aquellas noches de Ánimas –las del 1 al 2 de noviembre– en las cuales ahuecaban calabazas, ponían velas en su interior y las colocaban sobre muros o sobre postes en zonas oscuras de los caminos, que eran la mayoría, con la ingenua intención de asustar a viandantes ocasionales. Nada decía de la costumbre de ir la muchachada por las casas pidiendo a sus habitantes, acaso porque ya se había perdido en aquellos comienzos del siglo XX, como otras por la voraz emigración de la centuria anterior. Costumbre que había existido al menos desde el XVI si damos crédito a los intentos de suprimirla de un obispo mindoniense que le parecía fatal entre otras muchas razones porque recibian más obsequios los hijos de los ricos que aquellos de quienes estaban verdaderamente necesitados. Alguna cosa consiguió erradicar como las comilonas en honor de los muertos dentro de los templos parroquiales, que al ser los camposantos un anexo alrededor de las iglesias y dado la crudeza del clima durante ese carnaval de otoño no parece extraño que acabase por desplazarse el banquete de las tumbas al edificio cubierto más a mano.

© Galaor
jazminero otoñal
Textos · Usenet - Misc · Leer
Puede que la bonanza, ese subidón de temperatura del finde cause despiste al enterado de todo. Puede que moleste a la santa la rebeca y que el jersey del paseo vespertino estorbe más de la cuenta. Pero sí. Estamos a fines de octubre y las hojas de árboles e hiedras empiezan a alfombrar de oro los suelos de calles y terrazas.
Noticias
20000 Lenguas de viaje submarino...
Noticias · · Leer
Algunas interesantes ediciones de la novela de Julio Verne 20000 Lenguas de viaje submarino (sic).

En la Casa del Libro

En Amazon

En Librosbooks

En Muchoslibros

En Unilibro

En el ISBN:

(ver ISBN 13: 978-84-674-1425-7, la ficha dice así:

Título: Veinte mil lenguas de viaje submarino
Lengua de publicación: Castellano
Lengua/s de traducción: Francés
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Edición: 01/2005
Publicación: Planeta-De Agostini
Descripción: 440 p. 22x15 cm
Encuadernación: cart.
Precio: 8,37 Euros)

etc, etc, etc.

------------------------
por Sciuro.
Buscarini Musicalizado.
Noticias · Noticias · Leer
El cantaor flamenco Juan Pinilla y el grupo de pop-rock Los silencios de blanca han puesto música al poema Orgullo de Armando Buscarini.

Orgullo
Armando Buscarini

Aunque sufra del mundo los desdenes
de mi vida de artista en la carrera;
aunque pasen altivos a mi paso
los hombres de alma ruin que nunca sueñan;
aunque salgan aullando a mi camino
los famélicos lobos que me acechan
con la envidia voraz; aunque en mi lucha
hambre y frío sin límites padezca;
aunque el mundo me insulte y me desprecie
y por loco quizás también me crean;
aunque rujan tras mí ensordecedoras
tempestades de envidia; aunque me vea
harapiento y descalzo por las calles,
inspirando piedad e indiferencia;
y, en fin, aunque implacables me atormenten
las más grandes torturas, aunque vea
que a mi paso se apartan las mujeres
por ver con repugnancia mi pobreza
( pero quizás ignorando de mi alma
el tesoro de ensueño que se alberga),
nada me importará, porque yo siempre,
caminando sereno por la tierra,
con el alma latiendo por la gloria
y flotante a los vientos mi melena,
iré diciendo al mundo con voz fuerte,
¡con voz en la que vibre mi alma entera!:
-Es verdad que yo sufro; pero oídme:
¿ qué me importa sufrir si soy poeta?

-------
MAR
"Pasen, miren, escuchen y lean...
Noticias · · Leer
... pero no dejen de hacer click, no se marchen sin descargar un virus con el que jugar con sus amigos ni olviden bajar las primeras cincuenta páginas del libro."

"26 horas y 46 minutos para cambiar el destino del mundo."

La señal nos propone una atractiva forma de vender una novela que será pasto de guión de serie televisiva y que comienza y acaba, según afirman sus creadores, en Internet.

______________________
La dirección es válida pero o la Web ha sido hackeada por su propio virus o había caído, hoy, víctima de su exitosa campaña de marketing.