Bienvenid@

la lectura como búsqueda, la escritura, como acto de amor

El tiempo permanece amurallado en esta ciudad con nombres de colores, sombras acechantes de los que no fueron y pudieron ser, muros capaces de abrir o cerrar bocas y de imaginar rostros de seda ...
Últimos textos
Los rebeldes, Sándor Márai
Textos · Usenet - Misc · Leer
En momentos reseñeantes como éste, en que me entra al copo una novela de Sándor Márai de tan especiales características, me gustaría convertirme en el amigo Coppelius y redactar una reseña tal como esta obra merece (y necesita de sus conocimientos). Ante la imposibilidad del caso opto por servirla a pildorazos, técnica que posee para todos la ventaja de ser ligera de leer y, más todavía para servidor, de redactar.

-"Los rebeldes". Novela de 1930, remozada en 1988. Un año antes de su suicidio. El autor consideraba su obra magna los volúmenes dedicados a la dinastía de los Garren: "Los rebeldes", "Los celosos", "Los ofendidos".
COMO UN ENANO
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
La clave de humor tal que en estas fechas, no destila precisamente tiempos de bonanza para el personal de a pié. Pero de cuando en vez asoma la límpida visión de un escritor famoso que revolviendo en la pequeña y ficticia historia de una familia de terratenientes con ínfulas de grandeza que ya fué protagonista años ha de otra salida literaria.
Los Anales de Gaula: Jalogüin o la cultura de plástico.
Textos · Usenet - Narrativa · Leer
Contaba mi madre de la Gaula rural en la que vivió su infancia, de aquellas noches de Ánimas –las del 1 al 2 de noviembre– en las cuales ahuecaban calabazas, ponían velas en su interior y las colocaban sobre muros o sobre postes en zonas oscuras de los caminos, que eran la mayoría, con la ingenua intención de asustar a viandantes ocasionales. Nada decía de la costumbre de ir la muchachada por las casas pidiendo a sus habitantes, acaso porque ya se había perdido en aquellos comienzos del siglo XX, como otras por la voraz emigración de la centuria anterior. Costumbre que había existido al menos desde el XVI si damos crédito a los intentos de suprimirla de un obispo mindoniense que le parecía fatal entre otras muchas razones porque recibian más obsequios los hijos de los ricos que aquellos de quienes estaban verdaderamente necesitados. Alguna cosa consiguió erradicar como las comilonas en honor de los muertos dentro de los templos parroquiales, que al ser los camposantos un anexo alrededor de las iglesias y dado la crudeza del clima durante ese carnaval de otoño no parece extraño que acabase por desplazarse el banquete de las tumbas al edificio cubierto más a mano.

© Galaor
Noticias
Diario de una dominante
Noticias · · Leer

Durante los años 2004 y 2005, mi chico y yo tuvimos página en la Red: www.DominacionFemenina.net. Dos años después del cierre de aquel sitio web, me he decidido a volver a Internet. Y lo he hecho porque vuelvo a disponer otra vez de más tiempo libre, también por la insistencia de un par de amigas (que consideran que resulta imprescindible un espacio para la dominación femenina en español como aquel), y porque me apetece hacer algo más personal.

Revista de dominación femenina
Lecturas diversas - Evangelios Gnósticos
Noticias · · Leer

Los Evangelios Gnósticos (Lib. Argentina). La joya de la corona es El Evangelio de Tomás, aunque también me han gustado los fragmentarios Evangelio de Felipe y Evangelio de María Magdalena. Un Jesús mas humano, con un cierto aire helénico y oriental (o sea, con toda la pinta de que me podrían gustar). Qué bien que la fortuna y la pericia de unos monjes del siglo IV preservara de la total destrucción los papiros originales. Como regalo, el Evangelio de Judas
Muere Michael Crichton.
Noticias · · Leer
Ha fallecido una de las figuras mediáticas más conocidas de las últimas décadas en el mundo del entretenimiento norteamericano. El escritor, guionista, director, productor Michael Crichton muere a una edad bastante temprana (66 años hoy día es morir joven), a causa de un cáncer.

Será recordado sobre todo por una serie de novelas con grandes éxitos de ventas (no me obliguen a usar el anglicismo, por favor) de la que la más famosa seguramente sea la excelente Parque Jurásico, que como todos sabemos fue adaptada por su amigo Spielberg para convertirse también en un bombazo en taquilla. Pero han adaptado varias novelas suyas. Si bien no era un escritor sobresaliente, sí era un habilidoso y profesional artesano que daba casi siempre lo prometido, y que inventó, eso parece, el llamado tecno-thriller (fusión de ciencia y novela de aventuras).

Extraído de extracine...