Inicia sesión para charlar.
Los hombres buenos
llevan dentro
un lagarto
que odia a los hombres buenos
Es la juventud
el único vicio que
sana el tiempo
Maldita sinalefa, que siempre odia los haikus.
Corre Júpiter
en el cielo tras Venus
al atardecer
Que venga el meteorito, el capitán trueno o un rayito de luz. Hay algo prohibido en Dinamarca.
fw ·
10-05-2026
solo hacía falta un lugar con autobuses y aeropuertos. un combo difícil. un lugar dispuesto a pagar la factura por la medalla
EL PERRO
Salía yo a caminar un rato y pasé por el lado de un grupito un tanto raro.
Lo formaban una mujer, un bebé que la mujer llevaba en un carrito y un perrazo negro. Recordé que al perro ya lo había visto otras veces junto al carrito vacío y frente a una guardería que me viene de paso. Ahora caminaba muy mansamente al lado del carrito, al que sobrepasaba en altura. Creo que es un "labrador•". Me he fijado en que la gran cabeza del animal, algo bajada, avanzaba seria e inmutable justo al lado de la del pequeño. ¡Ni uno ni otro se hacían caso alguno, sin duda porque se tenían por compañeros fijos!
A veces he pensado en el tipo de vida o de conciencia que llena la mente de esos animales, especialmente en el caso del perro y en momentos de plena quietud. Puedes ver, a veces, una cabeza y un rostro absolutamente serenos, inmóviles. ¿Qué pensarán? Creo que probablemente nada, y que se limitan a ver las cosas sin cuestionarlas. No hay preguntas. Parece que en esos momentos se limitan a estar ahí, como parte de una poderosa ola de vida que ellos ignorasen.
Es verdad que luego suelo preguntarme por lo otro. Me pregunto por lo que tendrá que ocurrir para que otra cabeza, otro cerebro, se inquiete por comprender y comprenderse. Me pregunto por el primer caso -quizás mínimo, cosa de prueba- en que desde la dulce ola empieza a levantarse un juez. En ese momento, claro, el mundo toma conciencia de sí mismo...
No, si aunque en cierto partido se diga que no hay problemas, alguno hay. Y no se enfaden Vds. por estas minucias, que estamos en verano.
© Sebastián.
es.humanidades.literatura
16/07/2009