Foros · el cuadernoAbajo
fw
© Alb-aroth - Navytales2008 - Feliz Navidad 2008 y Navytale

Mi cristmas de este año, como siempre sólo palabras:
-------
Para la Navidad. 2008.

Albán se disculpó.

r12; Perdona, pensaba en eso que me decías.

r12; Estás en una misión noble, por lo que me has contado. Hay quien entra aquí con otros fines, para causar daño. Juegan a retorcer las palabras. Pero las palabras no son tan elásticas como se cree. Por eso estoy contigo. Me gustan las empresas nobles.

El Rostruz no tenía el carácter tan fuerte e irascible como le habían dicho. Al contrario, no paraba de hablar o de cantar mientras galopaba, y de forma muy cordial. Aunque sí era cierto que elegían ellos a sus jinetes. Ya se lo había dejado claro. En su galope también parecía influir el estado de ánimo. Unas veces al paso, con un galope corto que hacía que Albán resbalase por las plumas de su lomo, cuando estaba alegre; pero otras veces corría como un veloz rostruz salvaje y el bamboleo desaparecía. Y entonces estaba enfadado.

r12;Ahora pararemos a comer r12; dijo.

Y se detuvo a un lado de la cuneta, adentrándose un poco en un claro entre los árboles. Albán descabalgó y sacó el zurrón.

r12; ¿Qué hay que hacer con tu comida? ¿Leértela?

r12; No muchacho. Prefiero leer yo, si no te importa. Alimenta mucho más.

Y dicho esto, el Rostruz agarró el libro que le tendía Albán con una de su patas y luego se sentó, sujetándolo con las dos. Comenzó a leer.

Albán se comió el bocadillo mientras observaba al Rostruz. Parecía que leía muy rápido. Había ingerido ya varias páginas cuando Albán se atrevió a preguntar:

r12; Oye, ¿te importaría comer en voz alta?

El Rostruz lo miró:

r12; Hum. Es de muy mala educación, pero accedo.

Y comenzó a leer el primer párrafo de un cuento oriental en el que los colores olían y los olores se pintaban y leyó durante bastante rato, hasta que Albán acabó su vianda.

r0;... de éste modo la almibarada niña Jasmín cambió su pasado sin brillo por la bayeta que le ofrecía el mercader. Luego de tan magnífico trueque, el muchacho preguntó...r1;

r12; Eh, Rostruz, ¿cómo se titula esta historia?

r12; Se titula r0;El Paraguas amarillor1;, y no me agrada que me interrumpan mientras almuerzo.

r12;Perdona, perdonar30;.

r12;Bien... r0;¿No deseáis alguna cosa más hermosa Jasmín? Mirad esas alfombras tan espesas, esos alegres collares... ¿No os encandilan los ojos con sus cuentas?r1; Y siguió leyendo tranquilamente hasta que acabó el cuento.

r12;Es un cuento muy triste...r12; dijo Albán.

El rostruz se irguió, malhumorado:

r12; ¿Son tristes las acelgas? ¿Son las cebollas tristes sólo por que las pelas y te hacen llorar? La comida no es alegre ni triste. Es comida. Es como la vida. Está ahí.

r12;Sí. Pero puede arreglarse. Quiero decir que hay cosas que se pueden remediar. Los finales de los cuentos... El Rostruz le interrumpió:

r12; ¡Pues estaríamos buenos! Arregla tú un buen asado quemado, quítale lo chamuscado, rodéalo de patatas y decóralo con perejil y especias y todas esas porquerías que coméis los humanos... Seguirá siendo un trozo de carne quemada.

r12;Sí. Pero puede evitarse que se quemer12; repuso Albán.

r12;Hum. Sí, sí. Pero sois muy malos cocineros. Dedicaros a escribir mejor. Y ahora, venga, se hace tarde.

r12;¡Se hace tarde!

La pareja del escritor entró en el salón llevando dos copas de Cava en la mano:

r12;Cariño, antes de que lleguen todos quiero brindar a solas contigo.

El escritor apretó un par de teclas y guardó El Imperio de las Palabras en su versiónr30; ya no llevaba la cuenta. Dejó parte de sí en su manuscrito, ahora cerrado, y se levantó. Después sólo se oyó el sonido de las dos copas chocando, renovando y sellando un pacto antiguo de esperanza de futuro, para su hija, para sus familiares, para sus amigos... y para ellos.

Feliz Navidad 2008

Foros · el cuadernoArriba