Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 22 Octubre 2017 23:31
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Recomendados
LA VIDA CON ESTA GENTELA VIDA CON ESTA GENTE
un mundo al alcance de cualquiera
Opus Tessellatum
2016: Resumen del año lector.
Maderas de Oriente

Otros PuertosOtros Puertos
"Si te caes siete veces, levántate ocho". Proverbio.
DIECINUEVE DÍAS PARA TUS CADENCIAS
Llueve bajo los árboles
INSTANTES DIFUSOS - VIII & SANTIAMENES VAGOS - VIII

Blog de Óscar MaifBlog de Óscar Maif
Divagando sobre cine, literatura o lo que se tercie.
¡Libro de relatos a la vista!
Revolviendo el pasado peligrosamente: heridas y alegrías
Un finde en los 80

Los escritos de GatoFénixLos escritos de GatoFénix
Somos hasta el desengaño: la posverdad.
Sobre el amor
La mar salá nos justifica

Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco)Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco)
Mi rincón para escribir de Filosofía, Música, Literatura, Oriente y otros temas que me gustan. Lo que aquí expreso son opiniones sin ánimo de pontificar.
Segundo Viaje a Brasil (Río y Amazonas) y Miamí
Vídeos del 9º Festival Día de Brasil (Barcelona)
Un humilde homenaje a Alfonso Azpiri (1947-2017)
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Movilízate!






Dameros malditos, 2010

ene






¡Nueva temporada!

Inauguramos el año 2010 con un Damero Mardito nº 9 de clarísima vocación universal; esto es, dejamos atrás los homenajes a la membresía del Vecindiario para dar paso a textos de acreditados autores del mundo de las letras. ¡Ya no hay excusa para el solaz y el disfrute!


© Sap

feb


Señora, caballero, ¿es usted romántica/o? Pues recuerde que inserto como está en el mes de febrero, el Día de los Enamorados podría hacerlo más inolvidable si en vez de estúpidas flores o complementos, regala Ud. a su amor este Damero nº 10 para resolverlo, juntitos y bien arropados, en la cama.


© Sap

mar






Flores y Liebres

La urgencia de primavera nos enloquece como a la Liebre de Marzo. Tranquilicémonos. Esperemos la próxima floración resolviendo el Damero Mardito mensual.


© Sap

abr


Si son de abril las aguas mil, si sopla el viento achubascado y si entre nublado y nublado hay trozos de cielo añil, ¿por qué no quedarse en casita y combatir la adversa meteorología tomado unas copas, practicando el coito y resolviendo el damero de este mes? (no necesariamente por este orden).


© Sap

jun


Es sabido que entre sus muchas aficiones, la diosa Juno, entre puñetería y puñetería, gustaba de resolver dameros. Sea por esta circunstancia o porque este mes que se inicia a ella está consagrado, no dejemos de practicar tan honradísimo hobby.


© Sap

may






Doce más uno

La urgencia de primavera nos enloquece como a la Liebre de Marzo. Tranquilicémonos. Esperemos la próxima floración resolviendo el Damero Mardito mensual.


© Sap

jul






Waka Waka

Alguien dejó dicho por ahí, por algún lado, que el verano es el mejor amigo de los pobres. Así que para participar de la alegría de los menesterosos con la llegada de la nueva estación, la entrega de este damero juliano viene acompañada por un ortodoxo crucigrama que podrán encontrar en el mismo archivo. Disfrútenlo. Sean pobres, pero pobres felices, pobres veraniegos.


© Sap

ago






Sol, sudor y bolas de nieve

A poco que nos abstraigamos en los días que se avecinan (y para ello nada mejor que este Damero) de todo cuanto representa la servidumbre agosteña de desvergonzada gente en bañador, nos daremos cuenta de lo poco que falta para concluir el presente año. Así que para ganar tiempo, unamos nuestras voces en un estentóreo ¡Feliz Navidad y Próspero 2011!


© Sap

sep






Rubio

Era en septiembre, cuando llenos de buenos propósitos inaugurábamos con la mejor caligrafía los cuadernos escolares. Luego, el paso de las semanas y los meses, se encargaba de relajar nuestra determinación hasta hacerla desaparecer en un endiablado amasijo de borrones y garabatos. No habrá tiempo para que esto suceda con este Damero septembrino. Así que por favor, esmérense, y con su mejor letra, procedan a resolverlo con ilusión de colegial.


© Sap

oct






Matar a un ruiseñor

A Regino Casamata —poeta intermitente—, en cuanto el mes de octubre asomaba la patita por el calendario, el corazón se le agitaba como un gorrioncillo preso, y se entregaba a un nervioso refregar de manos y a un incesante deambular por los pasillos de su casa que ni siquiera su mamá (la señora Juliana), gran admiradora de su obra, conseguía calmar con tisanas de tila. ¿Y todo por qué? Muy sencillo. Tal desasosiego lo producía el deseo de ver caer la primera hoja otoñal y poder darse así, con toda el alma, a la ejecución de ripios sinnúmero.

No hay duda de que el bueno de Regino desconocía la existencia de estos Dameros mensuales que tanto le hubieran ayudado a amenizar la espera. ¿Comprenden ahora cuánta es la suerte que tienen Uds.? Pues sepan aprovecharla.


© Sap

nov






Don Juan, don Juan, la puntita nada más…

Hubo de antiguo la tradición de representar el Tenorio en los teatros patrios en cuanto arribaba el fúnebre noviembre. Tal moda está en la actualidad —lástima porque ¡cuán gritan esos malditos!— extinguida en la práctica, y sólo algunos grupos de entusiastas aficionados se atreven con lo de la escena del sofá, las apuestas tabernarias, la conversación con espectros y demás rancísimos y ripiosos momentos de la antigualla. En todo caso —o tempora, o mores! como diría Belén Esteban— no deje Ud., que al igual que la obra zorrillesca, se consuma su moderna costumbre de resolver el Damero mensual.


© Sap

dic






Conejo´s Gate

Nuestro querido amigo y fiel seguidor damerista, Edelmiro Vizuete, nos escribe alborozado anunciándonos, que por fin, tras cuatro años en el INEM y ser calificado de parado de alta duración con derecho a uniforme y a portar el Bastón de Isabel II, ha encontrado un empleo. En su caso, en unos grandes almacenes como Papá Noel, de ésos que sientan niños en las rodillas para escuchar sus peticiones y fotografiarse con las criaturas si es que los progenitores acceden a apoquinar la pastora correspondiente.

Por todo ello, Edelmiro nos insta a facilitar cuanto antes el Damero de este mes, para llevarlo consigo y entretenerse en su resolución en los tiempos muertos que abundan en un cometido como el que deberá llevar a cabo. También nos comunica que bajo la barrigota simulada con un cojín, y junto con el Damero y el boli, se proveerá de un chuchillo de los de descuartizar conejos, (Edelmiro trabajó como carnicero en Carrefour) aunque no nos desvela el uso que pueda darle.


© Sap
En imágenes
Breves
El remedio fue peor que la enfermedad.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
27/04/2017 23:33
Pero sobre todas las cosas: un abrazo largo, cálido y fraternal.

fw
27/04/2017 23:33
A mi querida Mar: toneladas de excusas. Sobre todo el no saber qué hacer, ni dónde ubicarse (entre tanta red social). La energía y el tiempo.

fw
27/04/2017 23:32
A los recién llegados: esto es un remanso de paz, un sin vivir de sin publicidad. Que siga así, pooorfa smiley

Mar
25/04/2017 12:24
7 meses han pasado sin que nadie escriba nada en este tablero de "mini-charla" Qué triste es volver y encontrar la casa vacía :-( Envío mi abrazo al alire para que lo haga volar.

Mar
15/09/2016 11:29
Abro el nuevo curso y compruebo que sólo estamos Gato Fenix y yo. Y quizá alguien que lee sin ser visto. Mi abrazo a quién quiera recibirlo.

Archivo de Charlas
Recomendados
MARESÍAMARESÍA
QUÉ PASARÁ...
Mocedades Sinfónico 2017 Que? pasara? man?ana
CAMINO

La Bahía de MarLa Bahía de Mar
La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha. Michel Eyquem de la Montaigne 1533-1592. Escritor y filósofo francés.
Evocación...
LA IRA
Febrero

la espuma de las nochesla espuma de las noches
(lo que sueño cada noche, dormida)
polvo de agua
jardines inundados
orden gris

Mares MarginalesMares Marginales
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Permutando - 4 Poemas
Preludio
¡Cómo que una cascada de suertes!