Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 11 Agosto 2022 09:18
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© Encuentros en la tercera fase. Navitale 2007
Al fin supe de ella mucho después. En las navidades de 1963 corrió por la calle el rumor de que había vuelto y alquilado un pisito en la gran vía de San Marcos, nadie sabía de qué ni cómo vivía, nadie sabía ni de donde venía o a donde iba o si se iba a quedar, el caso era hablar. Volvieron los recuerdos pasmándome el ánimo y se convirtió en una costumbre arrimarme a conversaciones ajenas buscándola entre las palabras de las vecinas que se silenciaban nada más detectar mi presencia... y la curiosidad o no se bien qué extraña sensación me empezó a corroer las venas, así que decidí ir a verla.

Veinte años ¿qué son veinte años? En ese tiempo y en menos se puede pasar de la infancia a la juventud y de esta a la madurez; esta era mi circunstancia la de ella iba por delante, así que mientras conducía en dirección a León me la imagine con el pelo cano, la carne floja, la piel arrugada y los andares cansinos y algo torpes. Siempre he sido un ingenuo, lo reconozco y un cobarde tambien. Aparqué el coche detrás de la Catedral, saqué del bolso el papel en el que Maxi me había apuntado la dirección.

-no ha preguntado por ti, quizá no sea tan buena idea que vayas a visitarla-

-y que hago ¿quedarme aquí como atontado viendo como chismorronean las vecinas?-

- ¿qué más da?-

-No da igual-

Y emprendí calle arriba a paso lento, al principio, mientras la memoria me volcó a saco, después de años, su olor, el tacto de su piel, su voz musical y calida y el fondo interminable de sus ojos azules, hasta su imagen volví a tener, después de tantos años intentando traerla de la memoria y esta negándomela, ahora veía su sonrisa sin necesidad, siquiera, de cerrar los ojos... qué complicados somos, tanto tiempo mendigándome su recuerdo y por no se sabe qué razón negándomelo y hora que por fin la iba a ver otra vez, no tenía ni que cerrar los ojos para evocarla al detalle.

Planee subir al tercer piso y llamar, como no estaba muy seguro de que me reconociese decidí que nada más que me abriese la puerta le diría quien soy justo después del saludo. Tambien decidí comprarla un ramo de flores por el camino y comprobé mi aspecto varias veces en las lunas de los escaparates de los comercios, decidí y decidí y decidí, a grandes zancadas, casi corriendo a ratos, hasta que llegué a la Gran vía de San Marcos. El kilómetro largo de avenida cayó sobre mi como una pesadilla, mi ánimo cambio radicalmente, me arrastré por la acera envuelto en sudores y escalofríos y a cuatro pasos del numero 63 me quedé clavado en el suelo como una estatua, como un chicle pegado, como un gusano pisado, como una macha indefinible en el asfalto. No sé cuanto tiempo estuve así, para lo único que me moví fue para lanzar el ramo lejos de mí a mitad de la vía y por un rato me entretuve viendo como lo atropellaban los coches.


Página 1 de 2 1 2 >
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
A mal hablador, discreto oidor.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas