Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 03 Diciembre 2021 10:15
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© Jose Puentes - Navidades blancas: Adolf versus Oscar

—No sé si me llama usted mentiroso o si delira. ¡La ciencia, la ciencia!, Herr Adolf, la ciencia no prueba la nada y jamás lo hará —le dijo Wilde desdeñosamente—. Hay cosas que sólo el corazón puede probar. ««Ahora me parece que el amor, cualquiera que sea su categoría, es la única explicación posible de la enorme cantidad de sufrimiento que existe en el mundo. Por mi parte, no concibo otra explicación. No creo que haya otra, y si el mundo ha sido, en efecto, construido con amargura, también lo ha sido por manos amorosas, porque solo de esta manera puede el alma humana, para quien el mundo ha sido creado, alcanzar la plenitud de su perfección.»»

—««Si pasados mil o dos mil años la ciencia llega a la necesidad de renovar sus puntos de vista, ello no significará que la ciencia sea mentirosa»», Mr. Oscar —contestó Hitler—. ««La ciencia no puede mentir, pues siempre está pugnando por deducir según el estado de los conocimientos del momento, cuál es la verdad. Cuando se equivoca lo hace de buena fe. Es el cristianismo quien miente. Está en perpetuo conflicto consigo mismo.»»

—Yo, Herr Adolf, ««advierto una relación mucho más íntima e inmediata entre la verdadera vida de Cristo y la verdadera vida del artista, y es para mí una gran alegría pensar que, mucho antes que el dolor se hubiese apoderado de mis días y me atase a su carro, había yo escrito, en "El alma del hombre", que quien pretenda vivir una vida igual a la de Cristo, ha de ser completa y absolutamente Él mismo»». —Afirmó Wilde. —No ha sido siempre así ni lo es, pero no dudo de lo que dije y menos ahora, aunque parezca oscuro o misterioso.

—Usted no sabe de lo que habla, —intervino Hitler. —««Debería leer lo que dijo al respecto Juliano el Apóstata –aunque sería mejor hablar de Constantino el Traidor y de Juliano el Leal–. Originariamente el cristianismo no era sino una encarnación del bolchevismo destructor. De todos modos el galileo a quien más tarde llamarían Cristo pretendía algo muy distinto. Hay que considerarlo un dirigente popular que aprovechó su posición entre los judíos. Galilea era una colonia en la que probablemente los romanos habían instalado a legionarios galos, y es seguro que Jesús no era judío. La falsificación decisiva de la doctrina de Jesús fue obra de san Pablo. Se entregó a esta labor con sutileza y planteándoselo como una proeza personal. Pues el objetivo del galileo era liberar a su país de la opresión judía. Se opuso al capitalismo judío, y por eso los judíos lo liquidaron.»»

—Acaso no sé de lo que hablo, —contestó Wilde mirando fijamente a Hitler a los ojos, —pero usted delira o me cuenta un batiburrillo de ideas ajenas, sin sentido. ¿Dirigente, Jesús? Está claro que desconoce que el cristianismo es la única de las grandes religiones que no fue creación de un príncipe. De un humilde artesano, o acaso campesino galileo, sí. Y no tendría importancia si era judío o no, si usted pensase algo más antes de hablar o si hablase por sí y no por bocas ajenas. En el fondo no me extraña que le cueste creerlo, porque ««es para mí todavía algo increíble que un joven campesino galileo se imagine que pueda llevar sobre sus hombros todo el peso del mundo: el peso de cuanto hasta entonces se había hecho y sufrido, y de cuanto se tendría que hacer y sufrir: los pecados de Nerón, de Cesar Borgia, de Alejandro VI, del que fue emperador de Roma y sacerdote del Sol...;»»


Página 4 de 9 < 1 2 3 4 5 6 7 > >>
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
Al acebuche no hay quien le luche.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas