Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 03 Diciembre 2021 09:41
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© Jose Puentes - Navidades blancas: Adolf versus Oscar

—««No le concedí el menor resquicio en mi filosofía»», —continuo Wilde sin prestarle atención. —««En realidad el dolor es una revelación, ya que se comprenden cosas que antes no habían podido comprenderse. En general, considera uno la Historia desde un punto de vista diferente. Lo que del arte había podido vislumbrarse oscuramente a través del instinto, se entiende intelectual y emocionalmente con una perfecta claridad de visión y una intensidad absoluta de conocimiento. Ahora comprendo cómo el dolor, la emoción suprema de que es capaz el hombre, es, al mismo tiempo, prototipo y piedra de toque del arte más sublime.»»

Hitler paseaba frente a Wilde, erguido, con los andares de un guardia delante de su garita, unos metros hacia un lado, media vuelta y otros tantos hacia el otro. Gesticulaba sólo cuando él tenía la palabra. Mientras las nubes, o lo que fuesen, seguían su curso sobre sus cabezas con un suave balanceo que recordaba el oleaje de un mar puesto del revés.

—Y ahora me hablará usted de amor, del prójimo y de todo ese ««galimatías judío»». Pero le aseguro —dijo Hitler levantando el dedo, —que ««el cristianismo ha alcanzado la culminación de lo absurdo. Y por eso llegará el día en que su estructura se venga abajo. La ciencia ya ha empapado a la humanidad. En consecuencia, cuanto más se aferre a sus dogmas el cristianismo, más rápidamente decaerá.»»

—Verá usted, Herr Adolf, ««recuerdo haber hablado una vez de esto con uno de los seres más hermosos que he conocido en mi vida: una mujer cuya simpatía y bondad hacia mí, lo mismo antes que durante la tragedia de mi encarcelamiento, son inexpresables. Ella me ayudó, sin darse cuenta, a sobrellevar la carga de mis pesares como nadie en el mundo, y por el solo hecho de existir, solo por ser lo que es: en parte un ideal y en parte una influencia: una sugerencia de lo que uno podría llegar a ser tanto como una ayuda efectiva para llegar a serlo; un alma que purificaba el aire y hacía que los valores espirituales pareciesen tan sencillos y naturales como el mar o la luz del sol; alguien para quien la belleza y el dolor iban de la mano y tenían un fin idéntico.»» —E insistió Oscar Wilde, mientras Hitler parecía ponerse más nervioso. —««En la ocasión a que me refiero recuerdo perfectamente haberle dicho que había suficiente sufrimiento en una callejuela de Londres para demostrar lo poco que Dios ama al hombre, y que dondequiera que hubiese aflicción, aun nada más que la del niño que llora en cualquier rinconcillo por una falta que puede o no haber cometido, la Creación entera quedaba desfigurada. Estaba equivocado, y ella me lo dijo; pero entonces no quise creerla. No había llegado todavía a la esfera en que dicha fe puede ser alcanzada.»»

—¡Tonterías!, Mr. Oscar —respondió Hitler con vehemencia—, ««no es posible aferrarse mucho tiempo a principios que el progreso del conocimiento ha demostrado que son falsos. Me equivocaría si acusara de mentiroso a un hombre que creyera firmemente en el mundo aristotélico o tolemaico, pues su elección no tenía otra alternativa. Pero un hombre que aún crea actualmente en esa antigua concepción del mundo ciertamente es un mentiroso. La ciencia no se mantiene inmóvil. En mi opinión, una de las virtudes de la humanidad es su capacidad para rechazar una falsedad probada.»»


Página 3 de 9 < 1 2 3 4 5 6 > >>
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
Buena burra hemos comprado.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas