Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 08 Diciembre 2021 15:38
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© Lilit (Noche de Reyes)
“El Alfabeto de Ben Siráh, escrito en los siglos IX o X en Persia, podría ser considerado la primer fuente de información para aceptar a Lilit como la primera mujer de Adán” – Esther Cohen – Ensayos sobre Cábala.

- Y decime, vos que siempre sabés todo... ¿ Cuál fue la primer mujer de Adán? Te estoy hablando del Adán que rajaron del paraíso, por supuesto.

- ¿Quién querés que sea? ¡Eva, boludo! ¿O se te ocurre acaso que pudo ser tu tía Raquel, que tiene más años que Matusalén?

Jaime, Raúl y yo en la casa de Jaime y Raúl, y Ballantine’s Finest Scotch Whisky compartiendo con nosotros esa Noche de Reyes, solos los tres porque los padres de ellos viajaron a Tel Aviv para presenciar el casamiento de una sobrina de Don Jaime (el presupuesto no daba para llevar también a los hijos), y mis viejos más cerca, en las Sierras de Córdoba, porque la Empresa en la que papá trabaja decidió que sus vacaciones debían ser en enero, y yo a los veinte años no estaba para veranear con ellos y mi hermanita Lucía, que recién cumplió los catorce.

Pero esa mujer, esa figura en la noche, surgiendo de algún lado cuando yo comenzaba a caminar la vereda de la plaza sin animarme a atravesarla a pesar de que me ahorraba algunos metros de camino, esa mujer mientras la llovizna finita casi invisible, y más allá de ella un alto edificio de departamentos con algunas ventanas aún iluminadas, en los que habría, sin duda, chicos despiertos esperando descubrir a los camellos.

- ¡ Perdiste, perdiste, perdiste! Estuve leyendo uno de los libros de mi viejo que habla de la Cábala, y allí dice con todas las letras que la que inauguró en el paraíso la costumbre de coger fue Lilit, hecha de barro igual que Adán, y muy hermosa, mucho más de lo que hicieron a Eva después, un budinazo bah, el primero que existió.

Me molestó la risa de Jaime, la risa Ballantine’s de Jaime porque no solamente libros antiguos guardaba en la biblioteca Don Jaime, y no solamente esos libros exploraba cada tanto su hijo, aunque ignoro si antes, alguna vez, se atrevió a abrir una botella de bebida importada, de la que ya habíamos disminuido en un tercio su contenido original.

- ¿ Y si era tan linda, como es que desapareció totalmente de la vista y de la historia? Porque por lo menos yo nunca la había oído nombrar. Además ninguna mina con ese nombre aparece cuando la Biblia habla del Génesis, ni que yo sepa tampoco figura en la Torah, que aunque no soy judío la leí casi completa.

- Callate goy, y aprendé, que según padre algunas cosas las borraron para que el vulgo no se escandalice, de nuestros libros y de los tuyos también. Lilit se las tomó del paraíso porque fue la primer feminista, como se creía con igual categoría que Adán quiso hacer el amor estando ella arriba, pero el pelotudo se plantó en que él era muy macho, y que Dios ordenaba que la única posición debía ser la clásica.


Página 1 de 4 1 2 3 4 >
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
Al enemigo, ni agua.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas