Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 26 Enero 2022 19:43
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© LA BRECHA Y EL CORMORÁN

Desde entonces, se presentaba enmarcado en los umbrales de los espejos de todo aquél en cuyos sueños irrumpieran aguas de esa tonalidad, plumas, gritos y graznidos. Sólo que en esta ocasión, a diferencia de otras tantas, el espanto se había apoderado de su alma, al encontrar frente a sí, su vivo retrato, ciertamente más joven, algo extraño y aún así reconocible. Apenas dicho esto, la superficie del espejo fue cobrando porosidad y perspectiva humedeciéndose, y unas gruesas gotas de agua salada resbalaron por el marco hasta caer sobre el lavabo.

Empapado y temblando de emoción, el viejo traspuso los confines de su realidad y estrechó entre sus brazos al joven Nicandro, que en silencio sonreía entre lágrimas. Tras tantos años e intentos de ambas partes, la tragicomedia había llegado a su fin con el esperado reencuentro.

Los obreros tiraron abajo la puerta de la antigua casona en cuanto recibieron la copia de la resolución judicial que autorizaba al arquitecto a demoler la construcción para erigir en el lugar una moderna torre de oficinas con vista al río. La casa había estado habitada años atrás por un individuo solitario y amable, de modales refinados más propios de un pasado aristocrático que de un presente tan plebeyo como superficial.

En el interior, se toparon con un enorme espejo arrumbado, en cuyo cristal -muy deteriorado por el moho- asomaba la cara de un cuervo con una extraña mueca similar a una sonrisa.

Todo el piso del baño estaba tapizado de plumas, con una de las cuales alguien había escrito en el sitio en el que alguna vez había estado colgado el espejo: “Viernes 11 de Mayo de 2007. Al fin encontré lo que buscaba. A mí mismo y mis circunstancias. Voy hacia ellas. Quien necesite saber de mí, búsqueme en la página 374 del Tratado de Historia de Senegal… o en la 623 del Compendio de Zoología de África Occidental. – Biblioteca Mayor de la ciudad de Córdoba.”

Página 4 de 4 < 1 2 3 4
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
La blancura de la nieve hace al cisne negro.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas