Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 26 Enero 2022 19:40
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© Cinco Primaveras

Mónica se convirtió en algo muy importante en mi vida, pero he de reconocer que la vida es increíblemente hermosa por ella misma, lo único que ocurre es que no nos paramos a contemplarla lo suficiente, y cuando lo hacemos, ya es tarde.

En realidad, podría comparar la vida por sí sola con Mónica. Las dos son perfectas con sus imperfecciones. El otoño, por ejemplo. Las temperaturas bajan y empieza a haber muchos días de lluvia y menos horas de sol con respecto al verano, y la gente empieza a quejarse del frío que hace y de lo desagradable y triste que es esta estación porque se han olvidado del calor que pasaron en verano y de lo mucho que desearon que llegase el otoño. El ser humano se centra en lo desagradable y resta importancia a alimentar el espíritu con actitud positiva. Por esa razón, las noticias son como son. Por esa misma razón, olvidamos que en otoño muchos aprovechamos los días de lluvia para ver una película en casa, con la calefacción puesta y una manta cubriéndonos el cuerpo mientras se hacen unas palomitas en el microondas; o para leer un buen libro, mientras oímos de fondo el sonido de la lluvia, que nos transporta a una atmósfera de paz. Olvidamos la leche caliente, las castañas asadas, las sábanas de franela, el tacto suave de los abrigos y de las botas de piel. Olvidamos que hasta el otoño, que se arrastra con alma de plomo e intoxica, a su paso, las hojas soñolientas de mohosos árboles, es turbadoramente hermoso.

Los amaneceres... desde hace cinco años veo parir al mundo un nuevo día y me siento, a pesar de todo, dentro de un gran milagro. Lo mismo ocurre con los paseos por la playa, ¿por qué a las personas nos resulta agradable la playa?, yo me he dado cuenta hace relativamente poco de que me encanta el olor a mar, el gorjeo de las gaviotas mezclado con las olas rompiendo en la orilla, el tacto de la arena bajo mis pies, la humedad del agua por todo mi cuerpo..., es como un pequeño eco de la gran naturaleza, que nos envuelve tanto y de tal forma, que hace que repudiemos la civilización que nosotros mismos hemos creado.


Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
la danza
la danza
Pintura
Breves
La oración breve sube al cielo.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas