Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 15 Agosto 2020 12:17
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Movilízate!






© lope - LAMENTABLE
publicado en mi columna semanal de "LA MAÑANA"

LAMENTABLE

Entro, con el permiso de la jefa de Mi Casa Civil, en una parcela que debía pedir se ubicara en las páginas deportivas, pero allá va, que para los amantes del fútbol la pasada semana ha sido de chupa pan y moja. Partidos oficiales de diversas competiciones todos los días, emoción para quien siente determinados colores, alguna que otra decepción por lo presenciado... lo normal pero hasta la saturación. Y no del juego sino por ese maldito invento que es el comentarista, que no narrador. Alguien lo puso ahí con buena pasta gansa de alhiguí y los que tenemos la paciencia de aguantar todo el partido, un desastre hasta la exageración. Porque es necesario que alguien lleve la conducción de lo televisado, pero execrable la forma de expresarse del adjunto. Viejas glorias del fútbol en sus ocasos de fama que ni saben gramática ni las mas elementales reglas de la locución y que además se apoyan en lo que todos hemos visto para explicarnos a toro pasado la jugada según sus ojos. Lamentable. Predomina el estilo valdanesco pedante por méritos propios sentando cátedra de cursilería porteña. Quedaría el recurso de quitar el sonido y apoyarnos en las narraciones de las emisoras de radio si no fuera porque algunas de ellas también tienen los mismos defectos. No vale poner nombres, que según el partido y la cadena pueden variar, pero alguna tiene fijo a quien cada tres palabras nos mete hasta el corvejón el gol de “¿no?”. O esotro que el “ahí está” es base para sus parrafadas. Nos queda el trágala o desapuntarse de las retransmisiones y eso es tarea imposible, al menos para mí. Me queda el consuelo, consuelo de muchos, de quienes sufren también tal fechoría televisiva, que están hasta la coronilla de los comentaristas de turno. Y cierro la columna preparándome para soportar las gilitonteces de esta noche.
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
matemáticas
matemáticas
Miscelánea
Breves
El remedio fue peor que la enfermedad.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Mar
08/10/2018 15:42
Es una alegría encontrar, de vez en cuando, átomos tan afectuosos. Aquí andamos, volátiles y enamorados de las letras. Abrazos.

fw
27/08/2018 22:49
Los átomos también son invisibles, querida, y están por todas partes. Como el amor. Un abrazo.

Mar
18/07/2018 11:33
Bueno, queridos e invisibles amigos, os he dejado en el "Olvidado Jardín" algunas cosillas. Por si no puedo, os deseo unas vacaciones felices. Un abrazo interminable.

Mar
03/07/2018 16:04
Más de un año sin decir nada no tiene perdón. Pero os lo pido a los que aún, y a pesar de todo, segís cuidando este Vecindiario. Os echo de menos. Besos y abarzos a capazos.

Archivo de Charlas