Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 03 Diciembre 2021 10:49
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© Galaor - Los Anales de Gaula: De la Lidia y las burdas animaladas

Hay tanto burro mandando en hombres inteligentes que, a veces, me da por pensar si la burrez será una ciencia.
(De la canción "Foliada do Aleixo" de Fuxan os Ventos)

Nunca se había visto semejante corrida en coso tan importante cual llamado Parlament. Por una vez, sin saber si será la última, los bicornes se vistieron de luces y lidiaron en semejante albero a toda una tropa de diestros de diferentes camadas. No cortaron orejas ni rabo, pero recibieron besos y aplausos de sus peñistas. No eran abantos, no, los que lidiaban las suertes ni aquello fue un aburridero. Pero tenían sangre de marrajos por mucha chupa y caireles que llevasen, que si hubiesen podido acabarían sus enemigos con el acial en los morros. Claro que enfrente, aparte de algún maestro, mayormente parecían gladicantanos o camanduleros, y también algún birlongo habría. Pues fuesen lo que fuesen a lo más que llegaron fue a dar el mitin y eso que hubo mucho caballero en la plaza que fue lo mejor de la fiesta.

Pobres de cabeza y todo, ganaron los bureles y perdió el respetable, que eso es lo que tiene el "más autogobierno" que siempre se muda en mangoneo a costa de la gente del graderío. Los de tribuna siempre pueden ir a otras plazas, pero el pueblo tendrá que conformarse con chabacanas corridas urbanas de puteo al morlaco, a lo bruto, sin arte ni maestría que ver, sin poder indultar a un boyante, si se tercia, ni sacar a hombros a un espada, como no sea al regidor pueblerino para tirarlo al río. Que no se vayan a crer ustedes que con querer parecer muy "nórdicos" deja de ser Cataluña mediterránea hasta la médula, y por prohibir corridas no van a dejar de existir paletos con pedigrí catalán cien por cien, aunque haya muchos del tres por cien.

A cencerros tapados vinieron con la iniciativa esa que dicen popular y así atropeyaron a una sociedad que parece tener menos cuero que un gorrino castrón. Otras vendrán aquí y acullá, y bueno será centrarse en la suerte para encararse a los huesarrancos, sin zapatillear –que para eso acaso está quien nos preside a todos– ni mostrar asomo de mandanga –que es el peor vicio de las gentes–, dándoles caña en todos los mentideros. Que al fin y al cabo esta ralea de cornúpetas no saben diferenciar entre un matador y un mata toros, ya que como mucho suponen que son todos monigotes de oro y colores. Hoy prohiben la Fiesta y mañana querrán prohibirnos otras cosas que todavía nos duelan más en las entrañas.

Si no dejeneramos todos en cabestraje humano y no nos convencen los sobrecojedores de la prensa con sus camamas para que seamos mulillas con anteojeras, puede que hagamos como los nobles, que se crecen al palo, y después de este castigo midamos mejor el tiempo en el futuro. Que no hay que ser taurino para defender lo que merece la pena, aunque solo sea para poner en su sitio a tanto carcunda de la política como hay en el ruedo celtibérico.

Saludos.
© Galaor. 21 de agosto de 2010.

Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
Mejor ser feo y atrayente, que buen mozo y repelente.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas