Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 15 Agosto 2020 12:16
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Movilízate!






© lope - prohibiciones
GOD SAVE THE TROUT

Como no soy ducho en la pesca, pues en la mi ya larga vida sólo una vez en Bossot capturé un pez de un piscifatoria con una caña y eso porque el encargado guió mis inexpertas maneras, no puedo de forma fehaciente escribir si las truchas de los cotos para la pesca deportiva contienen o mantienen a los osteictios (peces óseos), los condrictios (peces cartilaginosos) o algo parecido. Que mas dá. Seguro que no tienen ni astas en puntas ni por tanto dan cornadas, ni sus captores corren más peligro que caer a la charca ni son necesarias enfermerías ni cirujanos. Según leí es una clase de pesca que después de capturar y arrancar el anzuelo de la boca con sus desgarros, la vuelven al agua a que se reponga si pueden y vuelvan a ser engañadas con el cebo; así los esforzados deportistas tienen las de ganar de todas, todas. Naturalmente hasta que se forme una plataforma cívicopolítica antipescadora deportiva, --que apoyaré con todas mi fuerzas-- pues tambien hay corazoncitos que penamos ante un arte que no se puede aguantar. Algunos empezarán a defender un “deporte” que está sin poetas como García Lorca y Gerardo Diego, dramaturgos como Alfonso Sastre, cineastas como Ladislao Vadja y Bardem, músicos como Bizet, y Turina, novelistas como Blasco Ibañez, biógrafos como Antonio Burgos y Larry Collins-Dominique Lapierre y pintores como Goya y Picasso. La tira. Tras un reciente caso muy aireado por plumillas y tal, vendrán prohibiciones para actos populares y de arraigo en costumbres y tradiciones --casi se me escapa y escribo traiciones-- pero no de los embolados, los correbous o así. O esperar con un mejor criterio que (truchas las seguirá habiendo) la pesca deportiva muera por falta de adeptos y sus defensores seguirán ocultos para verlas venir y ... “Honi soit qui mal y pense"

© lope
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
No le pidas peras al olmo.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Mar
08/10/2018 15:42
Es una alegría encontrar, de vez en cuando, átomos tan afectuosos. Aquí andamos, volátiles y enamorados de las letras. Abrazos.

fw
27/08/2018 22:49
Los átomos también son invisibles, querida, y están por todas partes. Como el amor. Un abrazo.

Mar
18/07/2018 11:33
Bueno, queridos e invisibles amigos, os he dejado en el "Olvidado Jardín" algunas cosillas. Por si no puedo, os deseo unas vacaciones felices. Un abrazo interminable.

Mar
03/07/2018 16:04
Más de un año sin decir nada no tiene perdón. Pero os lo pido a los que aún, y a pesar de todo, segís cuidando este Vecindiario. Os echo de menos. Besos y abarzos a capazos.

Archivo de Charlas