Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 19 Octubre 2021 00:32
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© Galaor - Los Anales de Gaula: No se divierte quien no quiere, presumo. ¿O es, por supuesto?
En muchos lugares de Gaula todavía se desconfía de los que aparecen con traje, muy bien vestidos, si ocurre fuera de bodas, bautizos o funerales. Es un recuerdo cultural del antiguo ruralismo del viejo reino. Algo se ha perdido en las ciudades de esa prevención, pero parece como si en España nunca hubiese existido, aunque hay que reconocer que uno no se divierte si no quiere allende las montañas.

Porque díganme si no es divertido ver al presunto, el señor Camps, acusar a su oponente socialista de tener deseos de imitar a sus correligionarios del 36 al 39, con sus checas y esas cosas. ¿A que político de izquierdas se le ocurriría hoy en día confundir a la derecha actual con la del 36? Y lo de presunto lo digo con todo el respeto, que viene de presumir igual que presumido, el sinónimo de presuntuoso, que tanto vale para supuesto como para orgullo y presunción, aunque en este último caso sea uso antiguo y casi olvidado.

Y si queremos más diversión tenemos lo presupuesto, que viene de suponer previamente, y ese verbo se las trae que también significa fingir, dar existencia real a lo que realmente no la tiene. Que algo así debe ser el Presupuesto General del Estado vista la forma como se aprobó, con el apoyo del PNV, que mucho ha molestado al flamante nuevo Secretario General del Partido Comunista de España, el señor Centella.

¡Centella! ¡Ahí es nada!, que le va el apellido como un guante con la chispa que tiene para hacernos reír. Entrevistado este joven en Público, días antes de su elección, contestó, con mucha convicción y sin suponer nada –que él debe estar muy enterado–, a las preguntas de si se identificaba con el régimen cubano y de si la cubana era una democracia. Al parecer le gusta que Cuba “exporte médicos, enfermeros y maestros, mientras España exporta soldados”. Y, según él, “un porcentaje muy amplio de españoles no tiene ni idea de quien es el diputado que lo representa, y los cubanos sí".

Sin negar que los españoles tenemos que presuponer algunas veces quien nos representa, aunque no podamos presumir visto el comportamiento de aquellos a quienes hemos votado, es evidente que los cubanos no pueden olvidar a quien les han convencido que voten con esa persuasión característica del régimen, tan tolerante con las minorías opositoras... No se equivoca el señor Centella. Y tampoco en lo otro, que Cuba ahora no envía soldados como hacía antaño a África o a Centroamérica. Ha comprendido la lección y envía asesores militares a Sudamérica. Tal cual, como hacían los americanos con Pinochet... ¡Qué hay que aprender de los enemigos!

Y si esto no les llega para divertirse fíjense en el lío que se traen entre el señor Rubalcaba y los del PP con la máquina esa de espiarnos a todos, la SITEL. Qué si yo la compré, pero tú la usaste... Qué no, qué la usaste tú primero... ¡Con lo fácil que es, Don Pérez! Qué diga de una vez si el gobierno de Aznar la usó para investigar el atentado del 11-M. Si lo hizo, miente el PP, si no, miente PSOE. ¿O tiene algún problema con el uso de los móviles después del 11-M?

Porque tal máquina para espiar españoles la defiende su gobierno a capa y espada, y en cambio en lo del Alakrana no se enteran los pobres de nada.

Vamos, qué en España no se divierte quien no quiere.

Un saludo.
© Galaor
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
Para cruzar un río y dar dinero, nunca seas el primero.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas