- No lo entiendo. ¿podría explicarmelo más detalladamente?
- Claro. Recuerdo la primera vez, fue en casa del abuelo. Era un olor acre, como de desinfectante en mal estado. No hice caso, lo achaqué a falta de limpieza o de ventilación en aquella planta baja tan pequeña y húmeda. Pero al cabo de unos meses el abuelo murió.
Años después lo volví a notar de visita al hospital. Supuse que tenía que ver con la higiene personal de los pacientes, por que en algunas
habitaciones lo notaba y en otras no.
Lo comenté con una amiga que trabajaba allí y me dijo que le parecía
raro, aunque era cierto que en algunas plantas el olor puede ser más fuerte y desagradable. Estoy en "digestivo" -me comentó- y es habitual que huela mal. Lo normal es que huela a mierda.
Cuando me anunciaron que el jefe dejaba el trabajo - había entrado en un estado avanzado de Parkinson- ya me olía (nunca mejor dicho) algo, por que por donde pasaba dejaba ese olor tan caracteristico. Por lo visto su Parkinson es fulminante. Por eso no he visto los temblores clásicos de la enfermedad. No le ha dado tiempo.
Hace meses que volví a olerlo más a menudo. Para ser exactos, cada vez
que iba a casa de mis vecinos. Claro que ambos están ya tan mayores y tienen tantos achaques que no me sorprende que en cualquier momento tengamos malas noticias.
Lo extraño es que desde hace unas semanas lo huelo continuamente, no solo en esa casa, si no vaya a donde vaya. Más o menos desde que le comenté lo de los dolores de cabeza.
Pero bueno, discúlpeme. Estamos aquí para que me comunique el resultado de las pruebas y yo divagando. Digame Doctor.