Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 15 Agosto 2020 12:03
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Movilízate!






© Lope - Lo campanar.
ADIOS CHRISTMAS

Bueno, ya pasó el momento de las felicitaciones. Si acaso, algún rezagado se apoye en lo de “feliz año” para dar señales de vida, pero los Xmas se fueron con el AVE hacia La Pobla. Y no por las fechas caducadas, sino porque han sido desbancados por la funesta manía de los SMS sincopados, cargados de faltas ortográficas y no digamos sobre su sintaxis. Cosas de los tiempos que corren, me refriega uno de mis nietos que, como toda su generación, da gusto al pulgar sobre el teclado a velocidad de Fernando Alonso. Ahora, ya a toro pasado, el personal compone la figura y se alegra por no caer en la lata de elegir la estampita, sobre incluído, hacer cola en Correos para los envíos y ¡ hala! a temer la contestación con otra estampita tan cursi como la que origina el intercambio. Su destino final es la papelera de los olvidos en la cueva del trabajo. Pero y sí que es destacable y me encocora, son los SMS, que ya es fastidioso. Sobre todo cuando alguien bienpensante nos explica los entresijos de los envíos masivos, con el añadido de la musiquilla avisando su recepción en el momento mas inoportuno y siempre, cosas de la novedad, con un toque de impaciencia y preocupación por el contenido. Uno de mis amigos borra de una tacada los mensajes que recibe, cosa que hace cada seis horas o antes si tiene la vena de la destrucción. Me explica que ya se los sabe todos y que si alguien se acuerda de él, que lo haga de una forma más acorde con la cortesía y que use el telefonillo sólo para llamadas.
Comentarios
Sciuro el enero 30 2009 05:38:52
A mí también me fastidian en general las felicitaciones navideñas, don Lope, y eso que este año he enviado a varios íntimos tres o cuatro tarjetas dibujadas a mano por mí mismo; no las escaneé todas antes de enviarlas; he aquí una de ellas

http://u1.ipernity.com/10/25/72/3622572.2a43e38c.560.jpg

(conste que sé dibujar en un estilo menos naif).

Me permito linkear aquí también un artículo sobre el tema publicado por nuestro amigo Eloy M. Cebrián en la Tribuna de Albacete... ya saben los que me conocen que yo soy de los que por diversas consideraciones éticas y netiquéticas preferimos poner el link a copiar el artículo entero

http://eloymcebrian.blogspot.com/2009/01/felicitaciones.html
Sciuro el enero 30 2009 05:42:16
A ver si así es más fácil darle

http://u1.ipernity.com/10/25/72/3622572.2a43e38c.560.jpg
http://eloymcebrian.blogspot.com/2009/01/felicitaciones.html
fw el febrero 02 2009 22:41:33
Coño está bueno lo de Buc... ¿tu sabías servidora que este hombre tenía blog? smiley La página si que la conozco pero esto otro no lo recuerdo oye... todo será enlazarlo... y bueno macho tié más razón que un santo Buc en lo de la peste de los putospoints, los sms y todo el resto de la mierda navideña.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
Hace más la raposa que la curiosa.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Mar
08/10/2018 15:42
Es una alegría encontrar, de vez en cuando, átomos tan afectuosos. Aquí andamos, volátiles y enamorados de las letras. Abrazos.

fw
27/08/2018 22:49
Los átomos también son invisibles, querida, y están por todas partes. Como el amor. Un abrazo.

Mar
18/07/2018 11:33
Bueno, queridos e invisibles amigos, os he dejado en el "Olvidado Jardín" algunas cosillas. Por si no puedo, os deseo unas vacaciones felices. Un abrazo interminable.

Mar
03/07/2018 16:04
Más de un año sin decir nada no tiene perdón. Pero os lo pido a los que aún, y a pesar de todo, segís cuidando este Vecindiario. Os echo de menos. Besos y abarzos a capazos.

Archivo de Charlas