Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 19 Mayo 2022 09:31
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© Drella - LULÚ EN COLORES
1.

--Ah, me duele la espalda...

--¿Quieres un pitillo?

--¿De qué?

--De negro.

--Vale.

Lulú sentada en la gran cama de pieles. Maneja el paquete de cigarrillos con sus manos largas. Su pelo rojo, tras el humo, tapándole medio rostro en silueta ondulada. Ella está ahí porque la dejan estar. Ya es una princesa, la princesa de su ciudad. Su querida ciudad. Con sus gastadas calles, sus avenidas de aventuras, de sorpresas; sus rincones de deshoras y su gente; su tráfico, sus autobuses, sus prisas; sus pausas de cerveza fría en escaleras soleadas; su polución, su amada polución. Su ciudad es su mundo, fuente inagotable de propósitos y despropósitos, de iras y de jolgorios; suministradora de víctimas y proveedora de verdugos. Es su ciudad y mi ciudad, su mundo y el mío. Dos peces distintos en la misma pecera.

Lulú está sentada en la gran cama de pieles. Su mano busca algo en la mesilla. Está muy desordenada, se caen cosas. Al fin pone música, yo al fin consigo que hierva el agua.

--¿Quieres café?

--He tomado mucho.

--¿Pero quieres?

--No.

El café caliente reconforta mi estómago. Y me abre los ojos. Lulú revisa una agenda --o un cuaderno pequeño-- con los ojos semicerrados, con las facciones duras. Su cara al natural refleja el despertar temprano de una madurez más que soñada, sus ojeras los insomnios de sexo y de drogas, de alcohol, de barro moldeado. Como el busto sobre la champanera-estantería, junto al cubo con agua negra. El busto me mira pero soy consciente de que no puede verme, sus ojos miran hacia adelante --levemente hacia arriba-- y su cara tiene siempre la misma expresión de sobriedad. Ojos sin pupilas. Casi como ella.

--¿Quién es?

--No es nadie.

2.

La casa-habitación está elevada respecto al patio interior. Me acerco a la cocina-baño y me pongo a orinar. Allí hay una ventana --a media altura entre la taza del inodoro y el depósito de agua--. Tan pequeña como mi cara, tiene cuatro barrotes, dos horizontales y dos verticales --damero de tres en raya, realidad cuadriculada--. Desde allí se ve algo del patio interior, grande y rojo, rojo muy oscuro en la noche, con una farola alta y delgada en medio, como un mástil de luz moribunda. Hay macetas en el suelo, junto a las paredes de cal gris desconchada. Pasa un gato negro caminando tranquilo, sus ojos brillan como diminutos faros cuando, por un instante, gira hacia mí la cabeza.


Página 1 de 3 1 2 3 >
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
Pon tu culo en concejo; uno te dirá que es blanco, otro que es bermejo.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas