Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 19 Mayo 2022 10:35
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© Pacoz - SOBRE LAS ACEPCIONES DE LA PALABRA AMOR
(un "lovetale" un tanto discutible)

No diré que la conozco porque a las mujeres no se les ve el fondo - tan astutas son para simular simplicidad, ingenuidad y recato- pero sí que la tenía vista desde que era una inocente niña de escasos doce años que corría por el parque tras las mariposas, siempre delante de sus amiguitas, tan blondas como ella, desprevenida del borde de su pollera que solía mostrar sus largas piernas por encima de lo conveniente. Sabía que se llamaba Irma y conocía su casa tanto como a su padre, que fuera compañero de correrías en nuestra juventud, y a su madre, prima segunda mía. Sin embargo, en contra de lo que pudiera suponerse, sólo estuve frente a Irma, sin atraer su atención, en un par de ocasiones en que ella me saludó más atenta a los gurupos de donde había sido distraída -a los que volvía de inmediato- que a las obligaciones protocolares a las que, inútilmente, la forzaban sus padres.

Desde aquel entonces el tiempo transcurrió para ambos y, de regreso a mi país, ocho años después, teniendo yo treinta y seis y ella los actuales veinte nos encontramos nuevamente. Ella ya había completado su desarrollo, tarea cumpida con minuciosidad y sin regatear encantos, y yo acumulado una considerable fortuna cuando su padre, nada inocentemente, le recordó mi existencia. En ese momento Irma me dio la mano, eludiendo mi intención de besarla; de inmediato se despidió dejándome constreñido a seguir escuchando las desventuras de mi amigo que pasaba por un momento angustiante, al borde de la quiebra en los negocios a los que se dedicara luego de recibirse de ingeniero civil.

Escuché pacientemente sus pesares dándole por toda respuesta un par de consejos de inútil aplicación en esa emergencia, eludiendo así la intención evidente de pedir mi socorro.En cuanto pude salír del brete, con alevosía, le comenté mi intención de formar una familia para lo cual buscaba una mujer joven, hermosa y dispuesta a ofrecerse a un hombre que la doblara en edad. Mi astucia no fue vana ya que pronto recibí una invitación a cenar en la casa de Irma, oportunidad en que ella fue forzosamente gentil y pronta a aceptar mi envite a concurrir juntos al teatro, paseo que se repitío una y otra vez hasta concluir en mi ofecimiento de contraer nupcias, aceptado, resignadamente por la muchacha pero con alborozo por su padre convertido, de la noche a la mañana, en mi socio.

En fin, que me he puesto a recordar estas circunstancias, que a nadie debieran importarle, a cuento de la invitación de un tal Runspect a escribir un "lovetale", como le llaman en es.humanidades.literatura a las historias de amor. El amor es aplicable a tantos intereses que no es excesivo llamar "historia de amor" al amor al dinero.

Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
Donde todo el mundo opina, no hay orden ni disciplina.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas