Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 03 Diciembre 2021 09:34
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© indah - NavytaleCuántico - POBRE GATO

III.- «La conciencia crea la realidad.»

-Si yo tuviera ese spin, las vencería. Si fuese una onda, las vencería. Pero, ¡es tan abstracto el concepto de onda, amor mío, tiene tantas formas! Las ondas que viajan en el medio material se denominan ondas mecánicas. Sin embargo, una onda en el agua -ésas que tanto me gustan- en realidad no es sino contemplar una nueva disposición de su superficie: ¡sin la presencia del agua no existiría onda alguna! O las que ocurren si atamos el extremo de una cuerda y movemos el otro extremo hacia arriba y hacia abajo, ¿a que vemos como a lo largo de la cuerda se mueve una onda?, pues, ¡si no existiera la cuerda no existiría la onda!
- Y si no existieses tú, amor, desearía morir-. La «quimio» me está destrozando. Es un horror llevar este pañuelo en la cabeza. Un horror. Debo parecer un avestruz.

Dirás que siempre pienso en las ondas, pero es que, así, dejo de compadecerme. Pienso en todas, pero más que en ninguna otra en las sonoras, en tu música. ¿Sabes que viajan en el aire como resultado de las variaciones de presión en él, de punto a punto? ¡Ondas! Perturbaciones de un cuerpo, o un medio. Ondas entre tu cuerpo y el mío.
-«Quizá debería decirte que me han detectado un tumor.»
Una onda puede considerarse como el movimiento de una perturbación.
-Hemos encontrado una pequeña perturbación en uno de tus senos. Aún es pronto para asegurar nada, pero...

Fourier, demostró que «cualquier onda puede ser descompuesta como una suma única de ondas componentes senoidales.» Pero no hay que confundir esa perturbación con el movimiento de las partículas. Las ondas mecánicas requieren para su existencia de una fuente de perturbación: la piedra que arrojamos al agua, un medio que pueda ser perturbado: el agua, el aire, y alguna conexión física, o mecanismo, mediante el cual las porciones adyacentes del medio, las que están en contacto, ejerzan influencia entre
sí.

- «Sí. He debido decirte que me han detectado un tumor. No. No, cuando vuelvas. La porción adyacente del medio, es decir, yo, ya sufre bastante.»

¿Lo ves? Es preferible que piense en ondas, ¡son tan distintas!: las ondas electromagnéticas no necesitan ni siquiera del éter como medio de transferencia. Las electromagnéticas no necesitan de ningún medio, se pueden propagar a través del espacio vacío, me repetía. Y deseé, soñé serlo, para, propagándome a través del vacío, acercarme a ti, tan lejano en el tiempo y el espacio. ¡Si fuera una onda electromagnética, si fuera un electrón, nadie, nadie lograría separarnos! ¡Nadie!


IV.- «La realidad es creada por el acto de observar »


Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
El grito
El grito
Miscelánea
Breves
Año de piedras no es mal año; pero pobre del que le toca.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas