Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Octubre 2021 14:49
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
© indah - NavytaleCuántico - POBRE GATO
[-¡Pobre gato! -dijo ella-. ¿No sentís remordimientos?
-¿Remordimientos? -respondí-. ¿De qué? No es preciso sentir remordimientos por la suerte del gato.]

I- «El mundo tiene dos partes,...

Me impidió retirar la bandeja: «déjala, que te la lleves no cambia las cosas». Se equivocaba: ya las había cambiado. Supe que era mejor dejarlo solo:cuando todo está dicho sobran las palabras. Y los gestos, al menos ésos que otorgan a los objetos la potestad de recordarnos que nada volverá a ser como antes. No nos habíamos preparado e, indefensos, sin que unas manos -sus manos- jugaran como tenía por costumbre a atrapar el espíritu del café, que escapaba de la taza, contemplamos el vaho que ascendía libremente; con él, convertido en desolación se alejaba la entereza con la que mi mejor amigo había soportado la ceremonia religiosa y el entierro. Lo conocía bien, aún estando a punto de derrumbarse aparentaba una serenidad que estaban muy lejos de sentir.
-Apaga las luces al salir.
El tiempo de abrir y cerrar la puerta de la calle fue suficiente para que la casa se llenara de ruidos cotidianos, de alegría, voces, risas. Después, silencio. Frente a él, cerca de la bandeja, abierto por la primera página estaba su libro. Páginas y páginas escritas a mano (y cuánto se alegraba ahora, de que ella nunca hubiera querido utilizar el ordenador, sino papel y pluma), pensamientos escritos para él; pensamientos que, aunque Roger hubiera olvidado apagar las luces, no podría leer: las lágrimas se lo impedían. Por primera vez en muchas horas permitió que el cansancio lo venciera.

I.i ... la de los potenciales, lo que está en potencia lo que puede ser;

- «Enciende la luz, amor. Sólo tú puedes hacer que termine este sueño que, sin saberlo aún, emprendí aquel día. ¿Lo recuerdas?»


I.ii ...y la de las realidades de las cosas que pasan.»

- Lo recuerdo-. Se escuchó decir sin saber a quién contestaba ni porqué. Dos inofensivas palabras que aumentaron aquella necesidad urgente de hacer algo, lo que fuera, aún a sabiendas de que ya nada podía hacerse.

II.- «Extrañeza, encanto, belleza, verdad y color (QCD).»

-¿Lo recuerdas?¡Pobre gato! -dije yo-. ¿No sentís remordimientos?
-¿Remordimientos? -me respondió Roger-, ¿de qué? No es preciso sentir remordimientos por la suerte del gato. «El experimento -un clásico en el ambito de la Física Cuántica- es totalmente imaginario, y corresponde a una propuesta que el físico Erwin Schrodinger llevo a cabo en mil novecientos treinta y cinco. Hay cincuenta por ciento de probabilidades de que alguna partícula se desintegre, alcance el detector, y haga que se abra el recipiente del veneno; y otro cincuenta por ciento de que no suceda absolutamente nada. Con este pequeño experimento podemos ver la complejidad de la Física Cuántica, al tiempo que la sencillez de sus teorías.»Sus explicaciones despertaron mi curiosidad, y desde aquella noche, Roger fue el culpable, me aficioné a la Física Cuántica; leía cualquier cosa que cayera en mis manos sobre el tema.


Página 1 de 4 1 2 3 4 >
Comentarios
No se han Publicado Comentarios.
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Limusina Vespa
Limusina Vespa
Miscelánea
Breves
Estoy en un callejón sin salida
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

fw
06/02/2021 19:36
gracias por los besos. cuidáos mucho. un abrazo

fw
06/02/2021 19:36
aquí seguimos, Mar. sin armar escándalos :-D

Mar
21/01/2021 17:29
Y que os he dejado un poemilla en el Olvidado Jardín. Besos

Mar
21/01/2021 17:24
Holaaaaaa!!! He vuelto a la casa abandonada ¿Hay alguien? Solo vengo a dejaros abrazos imposibles. y

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Archivo de Charlas