Book View Cafe: los autores y su uso de la Web 2.0
Publicado por fw el Enero 11 2009 21:50:04
BookView es una iniciativa especialmente interesante ya que no se trata de un espacio virtual como otros que ya conocemos, sino que este surge de la iniciativa de cerca de 20 autores, algunos de ellos bastante reconocidos como Ursula K. Le Guin, para compartir de forma gratuita en la red sus textos no publicados y algunas rarezas de su producción literaria ...
Noticia Ampliada
BookView es una iniciativa especialmente interesante ya que no se trata de un espacio virtual como otros que ya conocemos, sino que este surge de la iniciativa de cerca de 20 autores, algunos de ellos bastante reconocidos como Ursula K. Le Guin, para compartir de forma gratuita en la red sus textos no publicados y algunas rarezas de su producción literaria.

Todos los escritores que participan han tenido éxito en el mundo editorial de papel y se plantean explorar las potencialidades de la web para compartir diariamente material variado de su producción: artículos, poemas sueltos, reflexiones y cuentos en géneros como horror, ciencia ficción, humor, romance y misterio.

Los mueve a esta iniciativa la posibilidad de hacer disponible su obra de manera directa a través de internet y anuncian que publicarán incluso podcast proximamente. Una de las cosas que más me llama la atención es que enfatizan la importancia de la conversación con los lectores e invitan a que se dialogue acerca de sus textos publicados en la plataforma.

Se trata de una organización comunitaria sin fines de lucro pero, por un lado advierten que aceptan donaciones y, por otro, anuncian que en algún momento publicarán contenidos premiun e invitan a sus seguidores a escribirles y anotarse en la lista para recibir noticias y anuncios.

Los autores y sus textos son en inglés, específicamente de los Estados Unidos y la lista incluye, además de la ya mencionada, Le Guin, a Maya Kaathryn Bohnhoff, Brenda Clough, Kate Daniel, Jessica Freely, Laura Anne Gilman, Christie Golden, Anne Harris, Sylvia Kelso, Katharine Eliska Kimbriel, Sue Lange, Rebecca Lickiss, Vonda N. McIntyre, Nancy Jane Moore, Pati Nagle, Darcy Pattison, Irene Radford, Madeleine Robins, Amy Sterling, Jennifer Stevenson, Susan Wright y Sarah Zettel.

Tienen un blog bastante interesante y, entre otras cosas, apoyan a librerías independientes a través de lo que llaman Bookstreet. Entre ellas está la Looking Glass Bookstore, Powell´s Book y la University Book Store. Por último, otro de los servicios interesantes que ofrecen es el de envio de textos al celular a través Portable Reading, una aplicación de Facebook.

Algunas pistas de por dónde va el uso independiente de los autores de las herramientas de la Web 2.0.

Juliana Boersner