© Azathoth - PROCEDIMIENTOS SENCILLÍSIMOS DE SUBVERTIR...
Publicado por fw el Noviembre 09 2011 23:23:59
PROCEDIMIENTOS SENCILLÍSIMOS DE SUBVERTIR LOS SACROSANTOS VALORES ESTABLECIDOS Y QUEDARSE TAN PANCHOS (evidente plagio de Cortázar, por cierto e incierto)

1. De los cuadros y otros fetiches

Se debe elegir un cuadro muy conocido, muy caro, que por ejemplo llamara mucho la atención cuando se vendió en subasta por última vez por el precio tan estúpidamente alto que se pagara. Pongamos por caso "los floripondios", de Michello della Michelletti. Una vez escogido el cuadro sobre el que actuar, se roba tan pronto como sea posible. Naturalmente, habrá que procurar que esta acción tenga una gran repercusión posterior, por lo que se deberá hacer el robo de la manera más espectacular: huídas en helicóptero, robo a plena luz del día, etc.

Lo importante viene ahora. Se busca un buen cronopio que sea capaz de crear una falsificación tan perfecta del original que sea imposible de descubrir. Se repite la operación varias veces hasta completar una magnífica colección de floripondios idénticos. Como es lógico, el original se destruye. Ahora se deben esparcir estos cuadros clónicos, a ser posible en distintas ciudades y/o países, abandonándolos en lugares bien públicos. Cuando los regocijados medios de comunicación empiecen a dar la noticia de la aparición del cuadro cuyo robo había sido tan lamentado, y en poco tiempo se sepa que hay múltiples copiass imposibles de distinguir, se producirá el subsiguiente caos, con declaraciones cruzadas de expertísimos en arte que no llevarán a ninguna parte, por lo que en esta fase se procurará tomar un buen asiento para no caerse de la risa frenética que nos dará inevitablemente.

Luego no hay más que repetir esta jugada varias veces para que la cotización de los cuadros famosísimos caiga por los suelos, los expertos se suiciden por grupos, el arte y la cultura se desacralicen, el pueblo enardecido queme todos los museos y el grado de estupidez por metro cuadrado, con suerte, descienda algunas décimas, y qué le vamos a hacer, señora, esta juventud ya se sabe.

juguetonamente,
Azathoth
25 mayo 1998

p.d.: esta historia está escrita hace varios años, pero hace pocos días han robado algunos cuadros importantes en Roma. A lo mejor hay quienes han decidido ya poner en práctica el plan... }:-)