© Azathoth - MATAR EL TIEMPO
Publicado por fw el Marzo 13 2011 20:58:32
En cierto pueblo de algún lugar es bien conocida la habilidad que tienen algunos de sus habitantes para matar el tiempo. Es maravilloso verlos reurnirse en pequeños grupos los fines de semana para, armados de escopetas y perros, partir al campo a la caza del tiempo.

Escondidos detrás de matorrales, esperan pacientemente a que asome algún pretérito indefinido, quizás algún futuro imperfecto, algún tiempo descuidado en su pasear por la campiña para descargar sus mortíferas escopetas. No siempre tienen suerte, ya que los tiempos son muy escurridizos y no siempre pasa alguno cerca de ellos, por lo que las más de las veces regresan de vacío al pueblo, y allí filosofan entristecidos sobre el tiempo y sus paradojas.

Pero a veces, un golpe de fortuna hace que puedan matar un buen tiempo, y entonces es descomunal el alborozo y la algarabía en el pueblo, las canciones y los bailes, los discursos, los aplausos, los abrazos para los héroes que tan bien han sabido matar el tiempo. Entonces quedan compensadas todas las horas de espera, todas las ocasiones falladas.

Pero como quiera que los tiempos no son comestibles, acabado el jolgorio tiran el tiempo así cazado a la basura, y sueñan ilusionados con el próximo fin de semana, en que de nuevo saldrán al monte para intentar matar el tiempo.

© Azathoth
10 mayo 1998