Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 26 Junio 2019 07:42
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Recomendados
LA VIDA CON ESTA GENTELA VIDA CON ESTA GENTE
un mundo al alcance de cualquiera

2018: Resumen del año lector.
Cuento de Navidad, 2018

Otros PuertosOtros Puertos
"Si te caes siete veces, levántate ocho". Proverbio.
DIECINUEVE DÍAS PARA TUS CADENCIAS
Llueve bajo los árboles
INSTANTES DIFUSOS - VIII & SANTIAMENES VAGOS - VIII

Blog de Óscar MaifBlog de Óscar Maif
BLOG DE ÓSCAR MAIF... Especulando acerca de cine, literatura o lo que me complazca.
Cumpliendo sueños a pares: Úbeda y Cazorla
La Resistencia
Realidad extendida, escenario de novela, la sous-vide y UPS es lo peor

Los escritos de GatoFénixLos escritos de GatoFénix
Mi piel
Rosa Mosqueta- Llegando la Aurora
Jóvenes promesas - Casa de la Moneda -Cromática-Diacrónica

Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco)Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco)
Mi rincón para escribir de Filosofía, Música, Literatura, Oriente y otros temas que me gustan. Lo que aquí expreso son opiniones sin ánimo de pontificar.
No es lo que haces o dejas de hacer...
Sergi Llauger. Llega "Épsilon" (Apache Libros)
51
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Movilízate!






Ver Foto
Álbumes de Fotos > Pintura > Personas de orden << >>
personasdeorden.jpg
La visita del asegurador

Fecha: 17/02/2009 08:55
Añadido por: Sap
Dimensiones: 711 x 440 píxeles
Tamaño: 179.03Kb
Comentarios: 7
Valoración: Ninguna
Visitas: 1735
Comentarios
fw el julio 22 2008 09:22:19
A fe que es extraño el pie de foto para personas tan de orden smiley Algún dato sobre el autor, la obra, o un vaso de limonada con estos calores serían muy de agradecer, imagino.
Sciuro el febrero 06 2009 10:47:02
Pues así a ojo: un anuncio de seguros (o cosa muy parecida) publicado en la prensa ilustrada estadounidense hacia el año 1958. Autor desconocido y no hay firma, como suele pasar en bastantes ilustraciones publicitarias. El dibujo tiene su encanto de época, descontando el clasismo, racismo y machismo de la época, aunque los colores son quizá demasiado abigarrados y la perspectiva del pie izquierdo de la servicial esposa no está muy lograda, como tampoco lo están algunos otros detalles (esa suela del zapato hacia el espectador...)

Sciuro

Visiten mi colección de carteles políticos
http://politikajafishoj.notlong.com
fw el febrero 07 2009 15:11:07
Oye buen comentario pero no has dicho nada del suelo de la terraza del chalete que es alucinante smiley ... desde luego que parece un anuncio porque el tipo de la cartera de piel claramente trata de venderle algo al dueño de la mujer, el deportivo a juego con la camisa y la casa... un hombre arriesgado el tipo porque mira que menudo color de camisa y vaya suelos! smiley... y bueno pues el cartel mantiene su encanto a pesar de todos los defectos que señalas algunos consustanciales a la época y el lugar o mentalidad desde la que se creó pero yo diría el más grave desde el pto de vista técnico pues igual es esa suela de zapato que dices, si, porque la mujer podría pasar por ser un figurín en segundo plano, la distancia etc...

Estupenda colección de carteles por cierto, algunos son conocidísimos aunque no soy ningún experto y no podría decirte una palabra del autor ni siquiera de la procedencia de algún cartel de esos.. tan soviéticos inspiración y republicanos de palabra, ¿no? smiley
Sciuro el febrero 07 2009 15:53:40
Ah, sí, el suelo, Mondrián total, aunque no todos los colores son mondrianescos. Se ha querido dar una impresión tan de modernidad que lo que se atisba del interior de la casa es digno de un episodio de Los Supersónicos.
En los carteles políticos de mi página está expresado en casi todos el autor, aunque hay alguno anónimo. No sé yo si todos son soviéticos en cuanto a inspiración, al estilo pictórico me refiero; en todo caso, en lo que se refiere a la ideología hay muchos de tendencia anarquista, republicana a secas, etcétera.
fw el febrero 09 2009 21:01:54
Esos colores son demasiado pastelosos quizá para Mondrian no sé smiley ... hombre de aquellos carteles fuera coñas me fascina la capacidad de síntesis o el estilo sintético o lo que sea del dibujo vamos.. su fuerza narrativa que conservan perfectamente a pesar de que ya van siendo mayorcitos oye.. y en fin que son modos de hacer que han inspirado a grandísimos dibujantes de comics.. amos creo yo y va para muestra el botón...
http://tinyurl.com/d4z4gt
aunque estas obras del miller abundan en ejemplos de páginas o viñetas enormes con un estilo yo diría que similar al de algunos de aquellos carteles pues en esa página de los más claros quizá la viñeta-página de Marv casi al pie del artículo... pero bueno seguro que se pueden rastrear referentes inmediatos más cercanos y más claros de miller previos a aquella su obra maestra...
Sap el febrero 10 2009 16:53:24
Ciertamente la imagen es una representación del gozo, de un mundo feliz, de la paz doméstica y conyugal; una visión más secular a la que nos tienen acostumbrados los ilustradores de la revista "Atalaya" con gente que cosecha cerezas y que convive en verdes prados con leones y negros sonrientes.
Sin duda, en esta composición de joie de vivre, destaca el trato que se le dispensa al vendedor de seguros o enciclopedias, que de ser sujeto al que normalmente se recibe y despide con cajas destempladas por su natural pelmazo, aquí se le agasaja con fresca limonada (que intuimos deliciosa) y se le invita cordialmente a sentarse y a exponer con tranquilidad las ventajas de sus productos mientras se echa un sigarrito. Sólo esta seguridad en el trato, esta confianza en la vida, puede explicar el color amarillo canario del automóvil (¿un Oldsmobile quizá?) que suponemos del vendedor, pues los de los anfitriones permanecen en un garage doble.
Destaco también el singular aparejo del muro del fondo, que sugiere el trenzado de una cesta del pan y por supuesto, lo impoluto de todos los elementos expuestos que hace inimaginable, inconcebible, que en esa casa exista una sola mota de polvo suspendida en el aire y es que los chorros del oro deben ser suciedad para la hacendosa señora de las limonadas.
fw el febrero 10 2009 22:38:59
.. oer lo de la atalaya está pero que muy bien traído primo.. pero bue a pesar de la felisidad conyugal que se transpira en la escena el vendedor de seguros no deja de tener cara de vendedor de seguros ni de llevar traje y maletín de vendedor de seguros ni lo que es peor oye.. terrorífica mirada de vampiro de los seguros!
por cierto que qué pasada con el comentario tio abusica le has sacado punta hasta al muro del fondo.. la marta y una servidora nos partíamos el pecho de la risa! smiley
Publicar Comentario
Inicia Sesión para Publicar un Comentario.
Valoraciones
La Valoración está disponible Sólo para Miembros.

Inicia Sesión o Regístrate para votar.

No se han publicado Valoraciones.
En imágenes
Breves
El tiempo es oro
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Mar
08/10/2018 15:42
Es una alegría encontrar, de vez en cuando, átomos tan afectuosos. Aquí andamos, volátiles y enamorados de las letras. Abrazos.

fw
27/08/2018 22:49
Los átomos también son invisibles, querida, y están por todas partes. Como el amor. Un abrazo.

Mar
18/07/2018 11:33
Bueno, queridos e invisibles amigos, os he dejado en el "Olvidado Jardín" algunas cosillas. Por si no puedo, os deseo unas vacaciones felices. Un abrazo interminable.

Mar
03/07/2018 16:04
Más de un año sin decir nada no tiene perdón. Pero os lo pido a los que aún, y a pesar de todo, segís cuidando este Vecindiario. Os echo de menos. Besos y abarzos a capazos.

Archivo de Charlas
Recomendados
MARESÍAMARESÍA
QUÉ PASARÁ...
Mocedades Sinfónico 2017 Que? pasara? man?ana
CAMINO

La Bahía de MarLa Bahía de Mar
La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha. Michel Eyquem de la Montaigne 1533-1592. Escritor y filósofo francés.
Evocación...
LA IRA
Febrero

la espuma de las nochesla espuma de las noches
(lo que sueño cada noche, dormida)
cena y desayuno
adoquines
cardado intacto

Mares MarginalesMares Marginales
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Permutando - 4 Poemas
Preludio
¡Cómo que una cascada de suertes!