Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 21 Mayo 2019 22:40
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Recomendados
LA VIDA CON ESTA GENTELA VIDA CON ESTA GENTE
un mundo al alcance de cualquiera
2018: Resumen del año lector.
Cuento de Navidad, 2018
"El rey recibe", Eduardo Mendoza

Otros PuertosOtros Puertos
"Si te caes siete veces, levántate ocho". Proverbio.
DIECINUEVE DÍAS PARA TUS CADENCIAS
Llueve bajo los árboles
INSTANTES DIFUSOS - VIII & SANTIAMENES VAGOS - VIII

http://elmaif.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss empty...

Los escritos de GatoFénixLos escritos de GatoFénix
Rosa Mosqueta- Llegando la Aurora
Jóvenes promesas - Casa de la Moneda -Cromática-Diacrónica
Primavera 2019: Pluma...de gaviota.

Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco)Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco)
Mi rincón para escribir de Filosofía, Música, Literatura, Oriente y otros temas que me gustan. Lo que aquí expreso son opiniones sin ánimo de pontificar.
No es lo que haces o dejas de hacer...
Sergi Llauger. Llega "Épsilon" (Apache Libros)
51
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Movilízate!






¡Que vuelven los (clásicos) rusos!
Títulos de Tolstói, Dostoyevski y Leskov regresan en nuevas traducciones en una colección de El Aleph y Mario Muchnik

Junto a su tortuosidad existencial y sus incursiones en los abismos de la conciencia, Dostoyevski también tenía su punto cómico. En una de sus novelas menos conocidas, Stepanchikovo y sus moradores, el autor ruso narra las andanzas de un trepa arrogante y haragán, sobrino de un coronel retirado, que viaja invitado una temporada a la casa de campo de su tío. Y bien que se arrepienten, el militar y todos los habitantes de los alrededores, cuando ven cómo el nuevo huésped impone su ley despótica y bufonesca. "Es el Tartufo ruso", resume el editor de El Aleph, Bernat Puigtobella.

El préstamo de libros digitales llega a las bibliotecas públicas
El servicio se activa en estos días en 15 centros, aunque Cultura espera extenderlo a todos los 54 antes de diciembre.- El catálogo incluye casi solo clásicos

Para llevarse 1.000 libros prestados de una biblioteca hace falta por lo menos una furgoneta. Y, desde luego, don de gente para convencer al bibliotecario. Pero en 15 bibliotecas públicas del Estado ya no hay tantas complicaciones. Basta con un lector y una tarjeta. Justo en estos días se está poniendo en marcha el proyecto aprobado en diciembre por el Ministerio de Cultura para que esos centros empiecen a prestar libros digitales.

El servicio funciona de forma parecida en las 15 bibliotecas. Tras registrarse, el usuario puede llevarse un e-reader ya cargado de libros electrónicos y quedárselo entre 15 y 45 días. El otro dato común entre todos los institutos involucrados es la inversión del ministerio: 130.000 euros, entre otras cosas, para adquirir 750 e-readers. Aunque los gastos y los lectores están destinados a aumentar. Rogelio Blanco, director general del Libro, explica por teléfono que Cultura espera extender el servicio a todas las 54 bibliotecas públicas del Estado a lo largo del año. Es la propuesta más relevante de la reunión en Vitoria del consejo de cooperación bibliotecario (compuesto por representantes del ministerio, de las Comunidades autónomas, de las universidades y de los editores) de la que Blanco acaba de salir.
Alba Brevis, nueva colección de clásicos en formato mini
Tres personajes se ponen en marcha un desapacible día de invierno: un mercader, su criado y un caballo. Al mercader le guía el deseo de acumular fortuna, es decir (en el ideario tolstoiano), la codicia, el engaño, la explotación. Hay un bosquecillo en venta y no quiere que nadie se le adelante. El criado y el caballo viajan simplemente a donde les lleva su destino. Pero el camino está cubierto de nieve, se pierden, el frío y la oscuridad se ciernen sobre ellos...
Página 5 de 79 << < 2 3 4 5 6 7 8 > >>
En imágenes
Breves
En casa del músico, todos saben cantar.
Mini Charla
Debes Iniciar Sesión para publicar un mensaje.

Mar
10/01/2019 12:34
Otro Año, otras vidas... Os deseo a todos que sea Feliiz y que tengamos Salud y Trabajo. Todo con mayúsculas. Y abrazos a capazos.

Mar
08/10/2018 15:42
Es una alegría encontrar, de vez en cuando, átomos tan afectuosos. Aquí andamos, volátiles y enamorados de las letras. Abrazos.

fw
27/08/2018 22:49
Los átomos también son invisibles, querida, y están por todas partes. Como el amor. Un abrazo.

Mar
18/07/2018 11:33
Bueno, queridos e invisibles amigos, os he dejado en el "Olvidado Jardín" algunas cosillas. Por si no puedo, os deseo unas vacaciones felices. Un abrazo interminable.

Mar
03/07/2018 16:04
Más de un año sin decir nada no tiene perdón. Pero os lo pido a los que aún, y a pesar de todo, segís cuidando este Vecindiario. Os echo de menos. Besos y abarzos a capazos.

Archivo de Charlas
Recomendados
MARESÍAMARESÍA
QUÉ PASARÁ...
Mocedades Sinfónico 2017 Que? pasara? man?ana
CAMINO

La Bahía de MarLa Bahía de Mar
La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha. Michel Eyquem de la Montaigne 1533-1592. Escritor y filósofo francés.
Evocación...
LA IRA
Febrero

la espuma de las nochesla espuma de las noches
(lo que sueño cada noche, dormida)
recoger pasas
veinte por tres
pestillos

Mares MarginalesMares Marginales
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Permutando - 4 Poemas
Preludio
¡Cómo que una cascada de suertes!