Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Octubre 2021 16:02
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Humanidades | es.humhum.latura
Publica© Ana I. Hernández Guimerá - ¿POR QUÉ ESCRIBO?
fw
Super Administrador

Registro: 25.06.08
Publicado el 19-02-2012 14:45
¿POR QUÉ ESCRIBO?

Escribo porque me nace, porque quiero, porque me gusta.

Soy intuitiva, caótica, indisciplinada, súbita.

Pero de pronto llega un aroma, una textura, un indicio que me hace ir al papel en blanco para transmitir todo aquello que me conmueve y experimento.

Arriban a la memoria personajes de mi infancia, juventud y mi deseo es plasmar todas esas remembranzas que marcaron épocas dichosas.

Las vivencias en compañía de mi abuelo Paco, mi primera escuela junto a Doña Magdalena, Papá y mis rituales con él. tantas evocaciones.

Esos amigos y amigas imborrables con los que iba a la era para ver aventar el trigo y retozar en la paja a la que nos lanzábamos desde el murito y conseguía esa risa inquieta al palpar cómo nos picaba en las piernas y en los brazos. Gozábamos.

El olor a gofio recién molido al que había ayudado a tostar en el carbón preñado de lumbre.

Esos colores del atardecer que tiñen los cuerpos y que les otorgan una tonalidad singular.

Visiones de panoramas que me retrotraen a la palabra.

Voy hilvanando vocablos que reposan para otearlos y adoptarlos.

Escribo porque me nace, porque quiero, porque lo ansío.

© Ana I. Hernández Guimerá

www.aihg.blogspot.com
www.enhebrandopalabras.blogspot.com
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: Porqué escribes
Pacoz
Miembro

Registro: 31.07.08
Publicado el 23-02-2012 01:15
Porque no hay otra manera, como lo dices...y lo dices bien. Me ha gustado leerlo y oír poemas con una voz muy agradable que presumo que te pertenece. No tengo edad para galantear pero sea dicho que me emocionó oírte, vaya a saber porqué aunque yo me imagino que sigues hablando con alguien a quien yo, de alguna manera, conocí. Recibe un abraxo intenso, de latido a latido y hasta cualquier momento. Y gracias por ocuparte del poema a uno de mis nietos.
PacoZ, todavía.

¿Cómo mierda se hace para enviar una foto?. Acabo de enviar una a http://www.vecindiario.es/news.php pero me diecen que no es una dirección apta. Gracias.
PacoZ.
Saltar al Foro: