Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Octubre 2021 15:59
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Humanidades | es.humhum.latura
Publica© Sap - Parches de Sor Virginia forever
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 06-04-2010 21:11
jorfasán
Aquí un colega de los eeuu, hablando de cómo mantener el cerebrillo en forma practicando un poco el "véndele el fengshui al siguiente incauto de la cola"-

disfruten & calculen el número de personas que piensan en alguien y ¡oh! ese alguien se muere en el mismo instante.

http://www.docuciencia.es/2010/02/aqui-hay-dragones-de-brian-dunning/


Sap
Trabajito le va a costar a Big Boy convencer con sus pelis a la muchedumbre que considera que la vida es más interesante si existe de por medio la posibilidad de un avistamiento ovni o la curación de la pulmonía doble con un cacharro acuaimantador (tooooma, ni una coma hasta llegar aquí). Pa mí que es propio de la condición humana el desestimar las respuestas fáciles, la cartesiana línea recta a favor de las volutas de humo y echarse en brazos de lo misterioso y lo divino, no ya porque sean manifestaciones que existan sino por la simple posibilidad de ser. Es más divertido. Todo viene a ser lo mismo y acabar en lo mismo, la religión, el pensamiento mágico, la no resignación a la muerte y el temor a lo desconocido, porque ¿hay algo más parecido a rezar que comprarse un juego de piedras para colocarse en lo alto de los chakras, una misa a una charla sobre las ventajas del fengshui, el discurrir de una cofradía semanasantera que el peregrinar al Tibet? No tenemos remedio, mr. Jorf, somos insaciables y codiciosos hasta para llenarnos la vida de milagritos.

(Oye, ¿pero funcionan o no funcionan las bolas chinas? ¿o eso es otro campo?)
:-)
Editado por fw el 06-04-2010 21:31
http://www.vecindiario.es
PublicaRE: © Sap - Parches de Sor Virginia forever
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 06-04-2010 21:36
znort
hombre, la verdad es que hace una aproximación metódica a eso de los bulos. ya había visto el skeptoblog alguna vez. tiene su mérito, teniendo en cuenta su condición de gota en el océano. por otro lado para mi gusto se queda demasiado en lo superficial, que es el fengshui y los vendedores de bolitas, y en defender su coto cerrado particular de rigor científico. lo que dice no sólo es aplicable a las farmacias, supermercados y webs de remedios milagrosos. podría aplicar la misma excavadora a la moral, a los discursos de gobernantes y a la clase política en general y si me apuras hasta la educación que son, todo ello, jardines infestados por dragones cortados con exáctamente el mismo patrón: la comodidad de creer. si el cerebro humano funciona así, y parece que si, es obvio que funciona así con todo. visto así su pensamiento crítico queda un poco ... acrítico? con el tema del 11s evidentemente deja un rastro de aceite del otro lado del expectro acrítico. guess nobody is perfect. concesión hay que hacer que mr vive en tierra de mormones, donde una de las preocupaciones es impedir que en la escuela primaria vuelvan a leer el génesis bíblico como explicación del origen del universo. tan tostaos estos yankees, oiga! smiley pero, vamos, aquí tampoco les vamos muy a la zaga.

y, oyes, sobre eso de la authority ... qué me dices de ponerse al lado de sagan y ... holy shit! mark twain!!! para colocar su librito de las revelaciones críticas? qué flanagan! smiley)

por cierto ... he visto que el tipo también vende tutoriales y su propio (parece) software. has visto la pamplinada que usa para fabricarlo? how scientific!!! XDDDDDDDDD
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: