Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Octubre 2021 16:05
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Humanidades | es.humhum.latura
Publica© GatoFénix - Re: El gran libro de las lagartas
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 19-11-2009 20:08
Pues mira, zinnia, en casa lo de meter miedo estaba prohibido. Ahora lo recuerdo. Contaba mi padre un episodio de su infancia, que viviendo en Pola de Lena, donde nació, había un patio que había que cruzar para llegar a los dormitorios. No imagino el espacio, pero bueno, sigo. El caso es que mi abuelo era funcionario de prisiones, y me imagino que a veces tendrián algún reo y las celdas estaban al lado de la vivienda familiar. Tampoco, mi padre, me dio muchas explicaciones lo que me impide dar detalles, pero a lo que íbamos: cruzar el patio aquel, de noche, con una vela o un candil, les daba miedo a todos.

Visto lo visto, como remedio, mi abuela, que por las fotos trasluce un saber atender desde la intreligencia emocional que ya quisieran muchos, se le ocurrió decir que el miedo entraba por el culo (ella lo decía sin eufemismos) y que había una solución.

- Vosotros con una mano os tapais en culo y echáis a correr y entonces el miedo no puede entrar.

Aquí se abre un capítulo de hondas reflexiones sofre todos los aspectos y sus implicaciones, que me han ocupado parte de mi infancia y principios de la adolescencia.

Y así me lo transmitió mi padre, último de once hermanos, y mis otros hermanos. No digo yo que sea cierto, porque aunque no soy Juan Sinmiedo, no destaco por esa circunstancia, pero poco he utilizado el consejo de la abuela Aurelia. Sin embargo. lo encontré desde niño un tanto gracioso.

Ahora, con los miedos de los tiempos que nos tocan vivir, creo que es buena cualquier protección. Y yo creo que si es que no te ve nadie, moralmente ayuda. Estoy seguro de ello.

Abrazos
© GatoFénix
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: