Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Octubre 2021 15:41
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Humanidades | es.humhum.latura
Publica© Sebastián - Los girasoles, Camino.
fw
Super Administrador

Registro: 25.06.08
Publicado el 12-02-2009 21:44
Lo digo.

Parecía que había que ver "Los girasoles ciegos" y "Camino". Todo eso.

Empecé a ver Los girasoles, y sin más aparecieron dos curas: uno dirigiendo el Cara al sol en un colegio, y el otro, dando vía libre sin más -como por defecto- al atractivo que ejercía en él una mujer. Dejé el visionado allí mismo. Porque en la vida no he conocido yo a esos curas. Me parecieron puros títeres hechos a mano por quien fuera. Uno podría aceptar el mal y sus raíces serias; pero no eso.

Luego ha venido "Camino", que he visto enteramente. El director sabe hacer muchas cosas, sabe presentar la vida posible en términos de felicidad y belleza exuberantes, pero luego eso se estrecha hacia la muerte y todo ello queda sometido a la palabrería de unos curas que hablan en nombre de Dios y pretenden saberlo todo. ¡Otra vez los curas! Ignoro si todo eso puede responder, como pretende, a la mentalidad del Opus Dei (creo que la institución ha protestado); pero me ha herido y preocupado, sobre todo, el peligro de que el tratamiento religioso del caso pueda ser entendido como el corriente u obligado por parte del creyente y de la Iglesia. En otro sentido, Yo creo que tenemos de nuevo aquellos títeres.

Vds, perdonen (y no escribo esto para que contesten, que son cosas mías). Es que uno tiene la sensación de que cierto desierto amenaza con hacerse cósmico.

Sebastián.
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: