Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Marzo 2024 15:38
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Humanidades | es.humhum.latura
Publica© Pacoz - El guardián entormedio del centeno
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 28-01-2009 22:01
Sin ánimo de discutir y nada más para no dar por ciertos los rumores sobre la muerte del egregio, dejo constancia de mis dudas sobre ltales especies.

Piazzolla, extraordinario -dije extraordianrio- músico y resistido renovador del tango del 40, el tango de los cantores con voz finita, bigotes finitos y jopo engominado; Piazzolla, repito, era un tipo insoportable, ciclotímico, agresivo, orgulloso y bastante peadante, como yo, digamos.

Cierto es que se necesitaba un poco de todo esto para sobrevivir a las críticas de un conjunto de mamertos conservadores en materia musicia. Algunos de sus objetores contribuyeron grandemente a hacer del tango la músicia ciudadana -grandes compositires en lo musical- pero en punto a méritos intelectuales meros imbéciles... irredimibles imbéciles.

Pero por otro lado Astor contestaba las objeciones y pullas de sus detractores con mandobles que le ganaban odios. En fin, lo de siempre, unos que trabajan para la evoución pero sin paciencia para argumentar y convencer y otros recurriendo al pasado como cosa intangible, como cosa "ya hecha", ergo los eternos idotas que buscan "el espíritu de pueblo"...

Piazzolla era inaguantable, extralimitado y para mí, de regular para abajo en su vida diaria. Pero vive por su obra, no por ser un modelo de marido, de padre, de ciudadano. No sabia que la gente le hubiera ladeado la cara luego de su enfermedad. Si hubo quién lo hizo sería cuestón de conocer sus motivos y de valorar el talante de Astor. No veo porqué uno deba aguantar las cabronadas de un sujeto atendiendo a la posibilidad de que él, eventualmente, llegue a la inmortalidad.

Lo que yo sé es que el Astor era insoportable pero que no mató a nadie, que era chocante pero no mala persona, disparatado a veces pero muy generoso en muchos aspectos.

En fin, lo de siempre; si no fue un canalla, si no mató ni torturó a nadie, si no escandalizó sólo por escandalizar, recordemos de él su obra no sus defectos.

Eso sí, los tangos de Piazzolla no son para "milonga".
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: