Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 21 Septiembre 2021 01:08
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© MAR - Un juego antiguo - El Taburete de la "M"
fw
Super Administrador

Registro: 25.06.08
Publicado el 22-05-2013 15:25
Un juego antiguo - El Taburete de la "M"

El Taburete de la "M"

Humildemente inicio esta, cómo llamarla, ¿perorata-disertación- chascarrillo? a la que nos ha convocado con el título de "Un juego antiguo" nuestro vecino de buhardillas iluminadas, Albaroth.

Señoras y Señores Académicos:

No soy merecedora de ocupar ningún sillón con tan rotunda letra, la "M" Mayúscula, entre otras cosas porque en este Patio hay tantos poseedores de ella que sería discutible quién es el que debe ocuparlo y, por supuesto, con muchos más méritos que los que yo puedo aportar.

En el caso remotísimo de que nadie más presentase su solicitud y fuera yo, por tanto, la única aspirante, pido, por favor, que sea un cómodo orejero el que me sea concedido, si no, ocuparé un modesto taburete, incluso un escabel podría servirme.

La letra "M" nació conmigo, mejor dicho, nací yo con ella.

Nací Mujer y con el agravante de que por aquellas lejanas épocas era raro que a las niñas no nos pusieran el "María". Mujer y María, o "Maruja". ¡Qué mejores palabras para esta letra! Pues si, las hay mejores, y más rotundas. ¡Qué me dicen ustedes de la palabra Mundo! Lo dice todo, nos engloba a todos. ¡Ah, Mundo! Lástima que no sea todo lo perfecto que a todos nos gustaría.

Y el Mar, la Mar, masculino y femenino, un todo inmenso y desconocido, tanto como la naturaleza humana.

Podría seguir con Montaña, Manual, Moneda, Madera, Mantel... Mentira, Manipulación, Menosprecio... Sería interminable enumerar todas las palabras con "M" Mayúscula.

De todas ellas, la más sobrecogedora es Muerte, sí, porque estamos demasiado apegados a todo lo Mundano, a lo terrenal, a la Madre Tierra.

¿He dicho Madre? Sí, ésta es la palabra de las palabras. Madre, Madre. Madre Tierra, Madre Luna, Madre Amiga.

Éstas son mis palabras, Madre y Mujer, y con ellas, señoras y señores académicos, y con este escueto discursillo, pretendo conseguir el tan codiciado sillón de la letra "M" Mayúscula.

A por ellos, que son pocos.

© MAR (Mujer y Madre)
Junio 2002
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: