Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 21 Septiembre 2021 01:21
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© jorfasan - Desconfía siempre de un escritor de news
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 20-03-2013 15:42
Desconfía siempre de un escritor de news

Queriéndolo o no, le es fácil estafar ya que sólo envía un txt, sin formateo, sin huellas, una puñadala de palabras. Mensajes de un criminal que se sabe impune, fuera del alcance de la turba. Le veréis palpando un tema, un asunto, un personaje en búsqueda del hígado, de la profundidad; ¡oh la profundidad!. ese fetiche adorado por los necios. Le veréis eligiendo, precipitadamente, la afilada hoja de la lapidariedad vacía de sentido pero que exhibe el brillo acharolado de las falsificaciones. Le veréis, en fin, cogiendo el rábano por las escamas siempre y cuando pueda terminar con todo de un bocado, como un gargantúa ciego, una boa perezosa, un ser bien pertrechado de glándulas adormideras.

Desconfía siempre de un escritor de news, un tipo que busca lo indiscutible para aferrarse a un espejismo de dogma, a una añagaza a la razón, a un cita lejana mal traída para la ocasión. No te fíes del ambiente cutre de usenet, frente a los deslumbrantes grandiosas superficies de las redes sociales de colorines, politonos, egos hinchados. Quien aparenta ser un punki de mierda suele ser un poli infiltrado, quien se cree sensible poeta gramático es un pasivo agresivo que le va la marcha cueronegro, quien parece ser un tipo vivido, suele ser un tipejo bebido, para empezar, bebido de sí mismo. Tampoco engaña: con su pedestal portátil que facilita la adoración, la batuta, echarle un largo meado a los pies. Quien parece ser un tipo objetivo suele considerar objetos a otros y, calibrándoles por el patrón de medida que más convenga a la ocasión, estadísticas de cosificación básica, indicadores de humo picapica. esto es, quitarles la vida, esto es, quitarles riesgo impredecible, esto es, convertirlos en decorado, esto es, montar una gran falla a la que pegarle fuego a capricho. Muchas veces ni siquiera para tapar una huída, por el placer sólo de contemplar la oxidación fulminante de otros.

Desconfía siempre de un escritor de news, un adolescente que pone sus palabras a prueba sin saber que el acné que lucen le dan un aire sucio, descuidado y, lo peor, previsible. Todas sus ideas tienen las huellas del huevo de la duda pegadas a su pluma rala y húmeda. Grafitean en los foros de internet en busca de una autoestima que es inaccesible fuera de los contornos del TFT, añoran un prestigio basado en el desprestigio -razonador y estético- de otros, dependen de un aplauso de fan en vez de fun. Desconfía sobre todo del escritor de news que pase muchos años en los foros useneteros, incapaz de dejar atrás la fase de la incertidumbre y sea un adicto a la inconsistencia, al gitaneo de las ideas que parece malimprovisar, al viento de lo que todo se lleva. Así, se autoconvence de que se puede reinventar cada vez que los viejos servidores de UUCP limpian los hilos viejos y apenas dejan ocho o diez semanas de historial. Amnesia feliz e infantil que el googlezilla destruyó con sus grupos.

Desconfía siempre de un escritor de news, al final se acaba largando por la escotilla de proa para que la hélice le haga picadillo, ese homenaje a los tiburones y a los ingenieros.

Justo el 25 de marzo este escritor de news no renovará su cuenta en individual. net. Daos por besados. Todos.

--
© jorfasan
---------
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: