Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 20 Septiembre 2021 23:55
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© jjembid - NavyTale 2012 - El relato de Babel
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 28-12-2012 23:11
El relato de Babel

Nos situamos; en un pueblo manchego, hacia 1.980 ¿Vale? En su Instituto y nos colamos en clase de Literatura. Vemos a un profesor barbudo leyendo un texto que acaba de teclear y que va creciendo y apareciendo solo automáticamente en una pantalla de un ordenador.

Después de unos minutos de observar aquellas letras fosforescentes... nuestro catedrático... se quedó... sí, se quedó quieto como una piedra y hubo que llamar al Director, quien lo llevó al Hospital Comarcal, y donde aún sigue. En la pantalla, los alumnos pudimos entonces ver aparecer línea a línea unos párrafos con variaciones aleatorias:

...EN BABEL TODAS LAS ORDENES ERAN ESCRITAS EN TABLAS DE MADERA. LAS ORDENES DE LA CONTRUCCION ERAN EN BABEL ESCRITAS EN TABLAS DE MADERA. EN BABEL LA CONSTRUCCION DE TODAS LAS ORDENES ERAN ESCRITAS EN TABLAS DE MADERA. EN TABLAS DE MADERA ERAN ESCRITAS LAS ORDENES DE LA CONTRUCCION EN BABEL. EN LA CONSTRUCCION DE BABEL TODAS LAS ORDENES ERAN ESCRITAS EN TABLAS DE MADERA. LAS TABLAS DE BABEL ...

Así infinitamente, en un bucle eterno y al azar; J.L. Borges tenía razón cuando decía: “con el tiempo y con variados escribas… UN TEXTO ES INFINITO”.

Dedicado a varios colegas que hace mucho que no leo: Alboroto, Mar, J L Puentes, jorfasan, sevillano de crucigramas y otras, ex-molinero religioso, y otros cuyo nombre y pueblo no recuerdo; ¿sí? fw, y.... no recuerdo

JJEMBID desde un Madri Navideño, con un cuento viejo.

© jjembid
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: