Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Octubre 2021 15:26
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© Sebastián - LA GENTE QUE HACE "EEEEEEH"
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 22-04-2012 12:27
LA GENTE QUE HACE "EEEEEEH"

En la radio, son muchos los que, antes de decir la palabra, le abren camino con un "eeeeeeh" de variadas proporciones y con la intención de hacerse un sitio.

Podría pensarse que tales embestidas iniciales materializan una especie de ataque, o al menos una advertencia, a los demás contertulios. Podría parecerlo, ya que éstos pueden contestar de la misma manera. Una cosa tan espontánea y carente de estrategias visibles no puede ser confundida, sin embargo, con la guerra.

Por esto uno ha de creer que un "eeeeeeh" así, tan próximo a la nuda bilogía, ha de ser interpretado como simple búsqueda, una búsqueda que, mientras dura, también aumenta las promesas de aquello que va a seguir. Sería como si, antes de soltar las esperadas palabras, se ofrecieran las debidas garantías.

Ya sabemos que hay búsquedas de muchas clases. Con ese "eeeeeeh" de aparente sosiego se puede buscar algo simplemente adecuado al caso, o acudir con alguna urgencia a lo que se leyó, pongamos, en alguna parte, o buscar, en fin, y no encontrar nada digno, lo que puede llevar a la obligación de subrayar, a secas, las palabras de otro. Son circunstancias que influyen, claro, en el tono y en la prolongación del "eeeeeeh" que se emite.

Eso del "eeeeeeh" tiene, evidentemente, sus maestros. Pero es otro tema.

© Sebastián
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: