Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Octubre 2021 16:31
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© Sebastián - HOMBRES SOLITARIOS
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 12-04-2012 23:20
HOMBRES SOLITARIOS

Antes, el hombre solitario era el que vivía envuelto en sus cosas e ignoraba el resto del mundo. Ahora hay un solitario nuevo, y es el que simplemente no ve a los otros hombres y se comporta como si no existieran. Ignorando visiblemente lo que lo rodea, tiene apariencias raras y puede manejar, además, aparatos que lo alejan más de los otros.

Esto ha ocurrido no hace mucho. Uno piensa que la ruptura puede haber venido cuando las voces de todos se han hecho más confusas, cuando las cosas que parecían próximas poco a poco se han tornado ajenas u hostiles, cuando este incierto descendiente del mono ha entendido que cuanto estaba mirando se volvía o podía volverse mentira. Desde entonces se le ve ausente, se mueve sin mirar ya las cosas.

Ese hermano solitario puede haberse quedado, más bien perdido, en un espacio olvidado también de todos, o puede ejercer su propio tráfico en la plaza común, pendiente de sus cosas. Entre él y lo que le interesa no ve los viejos obstáculos, y no piensa que pueda sentirse aludido por los gritos de nadie.

Podría pasar, encima, que el nuevo solitario a la vez fuera un anuncio. El anuncio del despiece de de una complicada máquina que quizás nunca fue bien, aunque funcionaba. Hoy este solitario es el hombre que no sabe a dónde ir y rehúsa los caminos conocidos. Uno diría que tiene marca de fábrica.

© Sebastián
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: