Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Octubre 2021 16:00
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© azx - FUNERAL
fw
Super Administrador

Registro: 25.06.08
Publicado el 06-01-2012 15:49
FUNERAL

Buenas tardes, señoras, señores oyentes. Van a poder escuchar la transmisión internacional de esta ceremonia de despedida que va a celebrarse en breves momentos en este magnífico salón de los pasos perdidos, en el incomparable Palacio de la Teja, joya arquitectónica del estilo Horror Vacuo. Gran sala cuadrada cubierta con cuatro vigas, dejando un hueco central para salida de humos, antecedente del impluvium romano; triángulo de descarga, labrado; la cúpula de trompas cónicas; el capitel, excepto en los dinteles de madera donde es lógica una zapata; los tríglifos como expresión frontal de las vigas transversales; las testas de las vigas de madera, ordenación de los tríglifos; otros tríglifos como soportes de piedra para levantar la cubierta; la decoración de volutas, muy propia para una zapata de madera; las molduras que enlazan el dado del pedestal con el zócalo son la gola y el talón invertidos; las alegorías. huy, perdón... perdonen. es que . hay veces que me lanzo, y sin darme cuenta. Bueno, a ver donde estaba.

Patrocina este programa Tila Lila. Con Tila Lila el disgusto se deshila.

Les habla Blanca Barojiana, reportera de la News Telegraph Submarin. Esta emisora siempre cercana y sensible a todos los movimientos culturales no podía dejar de estar en el día de hoy haciéndoles llegar todo cuanto acontezca en este triste y fatídico acto que pone fin a muchos años de difusión cultural y tertulia de contraste del pensamiento.

Se pone fin a un estilo de comunicación efectivo, productivo y único, en su momento, pero que hoy ha sido superado por competidores novedosos y con más posibilidades. Desde ahora quedará en el trastero, donde podrá ser visitado por historiadores y estudiosos, junto con todas las otras iniciativas también avanzadas a su tiempo y hoy desaparecidas: Gopher.

A ver si consigo, paseando entre las mesas de esta sala, con el micrófono inalámbrico que puedan escuchar ustedes algunas muestras del sentir de este grupo de amigos y amigas.

Desde el centro, haciendo una seña con la mano para captar la atención de todos, se dispone a hablar D. Rodrigo, el organizador de la ceremonia funeral.

- Señoras, señores, por favor. Nos retrasaremos unos minutos a la espera de la llegada del orador.

Desde el otro lado de la pileta de agua salada tenemos en videoconferencia a los también amantes de las letras: Poncio Galileo, PacoZ, Ana Lucia, IronHeart y asen-nardo. Se quejan, que están todavía sin comer por el cambio horario y encima retrasitos. Poncio Galileo aprovecha para repasar papeles del trabajo, PacoZ revisa sus asuntos de salud que le tienen un poco preocupado, Ana Lucia decide actualizar sus blogs, y asen-nardo espera observando la pantalla. IronHeart cambia de ventana y comprueba la fluctuación de la bolsa. Y desde sus casas todo el resto de lectores y colaboradores de este sitio.

Sebastián inquiere al señor Rodrigo.

- Y usted, joven, ¿a qué orden pertenece?

- ¡Yo! Yo soy Gestor Administrativo. Yo le tiro a todo.

- ¡Ah! Bueno, bueno.. Ceremonia civil. Caramba.

En esta esquina, a mi izquierda, han juntado dos mesas y están reunidas en amena tertulia: Anaís, Mar, y flantains. Para una vez que pueden verse se afanan en enseñarse sus cosas literarias, de familia, etc., todo eso que se queda en el tintero de los mensajes de internet.

Pasa el organizador junto a Perseus que le dice.

- Oiga. Me imagino que la ceremonia será en latín ¿no?
- Cómo en latín. Cómo va a ser en latín, una lengua muerta.
- Es que en latín quedaría realzada. El latín es la lengua culta por excelencia.
- No, no será en latín. No hay presupuesto para traductor.
- Ocho días estudiando latín para nada.No hay derecho.

Sentado en una silla con los ojos cerrados y unos auriculares en las orejas está Archiduque Rainer Della Maif von Medina Arunda und Taxis. jorfasan que está cerca le pregunta.

- ¿Qué escuchas Man, Barón Rojo?

Archiduque Rainer Della Maif von Medina Arunda und Taxis abre un ojo, luego el otro.

- No jorfa. Tengo grabada la carrera que estoy estudiando en Mp3 y estoy transfiriéndome unos archivos.
- Menudo cambio. En mis tiempos nos salían callos en los codos y los ojos se nos ponían rojos como tomates.Aquello sí que era estudiar.

Junto a una ventana están charlando amigablemente de sus cosas fw y znôrt.

En otra mesa se encuentran gsmiga y azx, en silencio. Y vichoff y McDyver permanentemente ocupados en el cuidado de su primera criatura: Pridencito, con la que se deshacen en cuidados y atenciones.

Ya por fin aparecen por una puerta lateral el señor Rodrigo y el orador que se dirigen al estrado.

- Por favor. Por favor. Un momento de silencio. Por favor. Todos ustedes conocen al señor Sap. por leerlo habitualmente pero no todos le conocen personalmente. Se lo presento a ustedes.

Aplaude la audiencia europea y americana, así como los que han preferido el calor del hogar. Algunas mujeres le piropean.

- ¿Guapo! ¿Guapo!

Se escucha abrir la puerta. Entra apresuradamente y con cara de no haber roto nunca un plato zinnia, que se sienta cuidando no hacer mucho ruido.

Y da comienzo el acto. Habla el señor Sap.

- ¡¡¡Quillos!!! es.humanidades.literatura ha muerto. Pero fw ha arreglado un ordenador que tenía en el almacén, le ha puesto un Apache y ha activado un foro. ¡Tenemos nuevo foro para seguir adelanteeee!

- ¡¡¡Bieeeeen!!! ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Bravo!!!
- ¡fw, que se baile un pasodoble! ¡fw, que se baile un pasodoble!

fw se levanta y saluda cortésmente, restándole importancia al hecho.

La sala es un clamor. La gente se abraza. Los altavoces de la pantalla de videoconferencia vibran. La alegría se puede palpar en el ambiente.

azx toca en el brazo a znôrt.

- znôrt... znôrt.
- Dime.
- Hay que ver lo humano y sensible con la interculturalidad y la fusión que es fw. Pudiendo darle el trabajo a uno de Madrid va y contrata a un oriundo norteamericano, un Apache.
- Tira, tira para casa y no te olvides de tomarte la pastilla, anda.

Todo el mundo se levanta, se saludan y felicitan por la noticia. También uno a uno con nuestros vecinos americanos, bueno, Poncio de prestado, y resto de colaboradores desde sus casas.

Y llegados a este punto me despido de ustedes. Espero haya sido esta retransmisión de su agrado. Desde Madrid al mundo, Blanca Barojiana.

Ha patrocinado este programa Tila Lila. Con Tila Lila el disgusto se deshila.

Gracias por su atención y buenas tardes.

Devolvemos la conexión a nuestros estudios.

Realización: anonizmox

;-)

Larga vida a: es.humanidades.literatura

31-12-2011

© azx
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: