Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Marzo 2024 09:24
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© Sebastián - LARGO NACIMIENTO
Sap
Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 127
Localización: Hispalis, España
Registro: 21.07.08
Publicado el 06-10-2008 11:23
LARGO NACIMIENTO


Pues no iba mal. De pronto se encontraba ahí, con su madre y con todo. Y ahí estaba su padre.

La vecinas estaban, casi siempre, reunidas con sus cosas y amamantando a los otros niños. Charlaban y charlaban. Eran ellas.

En aquellos tiempos poco a poco afloraba y aparecía la calle, tan recta y ancha, como parte de la casa o de las casas. Más tarde descubriría que la calle hasta tenía un nombre.

No se puede hablar de los otros, de los otros niños, porque ellos eran todo y no cabría añadir nada. Pobres muchachos, tan lejanos.

La primera vez que vio a un hombre distinto debió ser con el médico. Supo entonces de aquellas otras gentes, que claramente habitaban otros lugares, para él siempre desconocidos. Así captó las distancias. Y luego vino a saber que todos los lugares eran distintos, lejanos.

Estar ahí se manifestó, pues, que era casi nada. Era estar ante una red de otros caminos, todos ajenos. Entrar en esta red era ahora la única opción posible, y pedía abrir un camino propio sin acompañamientos. Alguna vez el muchacho sintió todo esto como muy pesado. Se le pedía un segundo nacimiento, a tierras y paisajes que se preguntaba si podría amar.

Volvió los ojos a los compañeros de los tiempos iniciales, con las madres vecinas que los amamantaban y con la calle que se abría siempre ante sus casas. Pensó que cada uno había de estar, solitario, en su propio camino y entre caminos ajenos; y que cada uno, si acaso, andaría con amores secretos.


© Sebastián.
04/10/08
es.humanidades.literatura
Saltar al Foro: