Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Octubre 2021 16:35
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© azx - Literatura
fw
Super Administrador

Avatar Usuario

Mensajes: 675
Localización: Madrid, España
Registro: 25.06.08
Publicado el 17-05-2011 14:53
Literatura

¿Existe la libertad de opinión? Sí.

Existen galerías de arte en las que solo pueden exponer licenciados en bellas artes. Existen galerías de arte en las que pueden exponer aquellos cuyas obras le gusten al propietario de la galería aunque no sean licenciados en bellas artes.

Algo se convierte en arte cuando alguien dice que es arte. Los cotos acotan.

Escritura: Acción y efecto de escribir. Sistema de signos utilizado para escribir. Arte de escribir. Obra escrita. Sistema gráfico de representación de una lengua. Motivación diferente a otro tipo de representación gráfica. Instrumento de comunicación interpersonal. Vehículo para acceder al conocimiento científico y disciplinario. Transformación del conocimiento y creación de ideas. Registrativa. Organizativa. Manipulativa. Generadora de opinión e ideas. Creación y aprendizaje. Instrumento de actuación social. Estética. Lúdica. Placentera. De diversión.

Literatura: Arte que emplea como medio de expresión una lengua. Arte de la expresión verbal. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género. Conjunto de obras que versa sobre un arte o una ciencia. Arte que utiliza como instrumento la palabra. Conocimiento y ciencias de las letras. Obra con intención estética. Escritos imaginativos o de creación de autores que han hecho de la escritura una forma excelente de expresar ideas de interés general y permanente. Conjunto de obras escritas de ficción con una finalidad lúdica. Producciones escritas por autores creadores y avaladas por la crítica literaria. Clase de escritos que se distinguen por su belleza de estilo o expresión, su preocupación por la forma, a diferencia de los tratados científicos o trabajos en los que es prioritario el contenido sobre la preocupación estética. Arte que crea belleza por medio de las palabras. Una de las Bellas Artes, junto con la Arquitectura, la Escultura, la Pintura, la Música, la Declamación y la Danza. Todo lo relacionado con las letras, particularmente las escritas. Conjunto de la producción escrita. Todo lo que está escrito, es literatura. Conjunto de actividades que utilizan la escritura como medio de expresión. Obras literarias de reconocida calidad estética. Conjunto de escritos producidos por las clases instruidas desde la filosofía a los ensayos, pasando por las cartas y la poesía. Producción lingüística cuya función es únicamente proporcionar placer, un placer de naturaleza estética, en línea con el pensamiento aristotélico. Lenguaje que combina recurrencias (repeticiones) y desvíos de la norma para alejarse de la lengua estándar, causar extrañeza, renovarse, impresionar la imaginación y la memoria y llamar la atención sobre su forma expresiva. Lenguaje estilizado y trascendente destinado a la perdurabilidad muy diferente de la lengua de uso común. Conjunto estructurado de frases portadoras de un conjunto estructurado de significados, donde los significados se refieren a realidades independientes del que habla, creándose así una objetividad y unidad propia. Propuesta que depende de la perspectiva desde la que se enfoque. Suma de adjetivaciones limitadoras y específicas. Universal. Nacional. Culta. Popular. Tradicional. Preceptiva. Histórica. Crítica. Comparada. Comprometida. Pura. Ancilar. Verso. Prosa. Lírica. Épica. Dramática. Didáctica. Suma de saberes. Lenguaje límite. Ejercicio de escritura. Reflexibilidad infinita. Actuar de signos.

Definiciones con las que crear cotos de expresión literaria.

Si estamos en literatura no estamos en ningún coto literario.

Literatura es un coto de actividad, concretamente la literaria.

Jugar al golf no es literatura.
Pelar cebollas no es literatura.
Escribir es literatura.
Escribir prosa no es verso.
Escribir verso no es prosa.

¿Sabemos dónde estamos?

Estamos en literatura.

Toda.

©azx
Editado por fw el 17-05-2011 19:19
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: