Portada · Noticias · Faq · Contacto · Colabora 28 Octubre 2021 16:07
Navegación
las Ediciones
VSnail beta 1.0
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres Miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Has Olvidado tu Contraseña?
Pulsa aquí para solicitar una nueva contraseña.
Pergaminos
Sindicación
Foros Noticias
Textos Enlaces

Comunidad
Vecind(i)ario, segunda etapa | Narrativa | el cuaderno
Publica© Sebastián - PILOTO AUTOMÁTICO
fw
Super Administrador

Registro: 25.06.08
Publicado el 18-03-2011 15:11
PILOTO AUTOMÁTICO

Vamos a ver cómo lo digo, que estas cosas las veo siempre cuesta arriba. Son temas raros.

A mis años, se me ha acumulado la impresión de que fácilmente sentimos, pensamos y respondemos a las cosas según unos módulos prefabricados de que disponemos. Y no quiero decir que esos módulos sean "malos" o "buenos", sino que se nos abren solos y los usamos de acuerdo con las circunstancias. Es andar con piloto automático.

Uno podría preguntarse a qué viene esto, ese dejarnos resbalar sobre pistas ya trazadas y conocidas y dejando a nuestro pequeño "yo" , infausto observador, en híbrida penumbra.

Y lo cierto es que eso puede adquirir categoría de opción predeterminada, de modo que habitualmente venga a sustituir el frescor de nuestro genio personal, eso.

Pero el asunto es viejo. Y lo he sacado para hablar de otra cosa: de las recientes "redes sociales". Directamente me pregunto si esa eventualidad no está poniendo en marcha otro piloto automático, aún de inferior categoría. Porque allí ya funciona, normalmente, un lenguaje hecho, unas relaciones cortadas a medida, un mundo necesariamente predefinido (aquí he de decir que estuve en una de estas redes, y luego me salí...).

Podría ocurrir que, carentes de una relación humana basal y veraz en este mundo, corramos hacia una especie de encuentro, de amor virtual al que la realidad, claro, no llega.

Es una opinión. Pero pienso que esas redes pueden servir, en cambio, para difundir masivamente ciertos avisos o noticias. Era esto.

© Sebastián
Editado por fw el 20-03-2011 11:22
http://www.vecindiario.es
Saltar al Foro: